Cuando se vive en lugares de clima caliente o cálido, o que están en una ciudad con estación en verano, puede ser usual comenzar a retener líquidos. Un claro ejemplo de esto son las piernas, que se tornan cansadas e hinchadas, así como los tobillos se ponen inflamados. Uno de los grandes trucos que todo el mundo sabe al respecto es beber agua, al menos dos litros por día, consumir alimentos con alto contenido de H20 y electrolitos. Asimismo, consumir diferentes frutas y verduras, y beber dos infusiones de tipo drenante y diurético.
Algo que puede pasar por inadvertido es que hay dos alimentos que debe tener muy presentes para que sus piernas no pasen por esto. La carne y el huevo. Claro que es importante tener una dieta que incluya elementos como fresas, pomelo, piña, sandía, brócoli o pepino.
[single-related post_id="896897"]
Para tener unas piernas bonitas también es necesario contar con una buena fuente de proteínas de origen animal y vegetal, y la vitamina B6. Por eso no puede olvidarse de alimentarse apropiadamente, tanto con carne como con huevo.
La nutricionista Nieves Cuesta, conversa: "La frecuencia de tener las piernas hinchadas por una falta de proteínas es muy poco frecuente en países desarrollados, a no ser que la persona tenga una mala absorción proteica muy marcada o algún problema de filtrado a nivel nefrítico o por otras patologías asociadas". De todas maneras, es necesario tener en cuenta las proteínas diariamente.
"La falta de proteínas en sangre, sea cuan fuere el origen aunque en un 60 % hablamos de la albúmina, puede provocar que la osmolaridad de la sangre sea menor y el suero en vez de mantenerse en el torrente sanguíneo y recorra su flujo habitual, permanezca entre las células y de esa manera notemos retención de líquidos" informa Paula Rosso, especialista de estética.
[single-related post_id="896666"]
Entonces no olvide de contener en su dieta carnes, lácteos y pescados, con alto contenido de aminoácidos, así como proteínas vegetales. Cada comida al día debe tener una proteína, alternando carnes, huevos, pescados y legumbres. Las proteínas no solo ayudan a combatir la retención de líquidos, también ayudan a regenerar los tejidos y aumentan la producción de enzimas y hormonas.
La proteína animal es más completa que la vegetal, pero abusar de ella trae sus problemas, por tanto, si quiere un snack ligero de proteínas entre comidas, los lácteos son su mejor amigo en este caso, por ejemplo, leche o yogur con nueces.
¿Cómo tener unas piernas descansadas?
Mar, 26/06/2018 - 12:17
Cuando se vive en lugares de clima caliente o cálido, o que están en una ciudad con estación en verano, puede ser usual comenzar a retener líquidos. Un claro ejemplo de esto son las piernas, que s