‘Cuidado como estilo de vida’, la colección de libros virtuales que mejorará su salud

Publicado por: marcela.africano el Mar, 13/04/2021 - 14:00
Share
Son diez los libros que hacen parte de esta primera colección virtual que se enfoca en el cuidado como un estilo de vida.

El director de la Fundación Colombiana del Corazón, Juan Carlos Santa Cruz, en compañía de Leany Jiceth Blandón, escribieron la primera colección de libros virtuales del cuidado como estilo de vida, la cual está conformada por 10 tomos especiales.

Dicha fundación, está orientada a crear una conciencia individual de comportamientos que puedan generar riesgos para la salud, como, por ejemplo, la alimentación desequilibrada, la inactividad física, pensamientos negativos, falta de vacaciones, entre otros.

Apoyados de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, presentaron esta serie de libros digitales que tienen información útil para poner en práctica y así transformar el pensamiento desde la cultura.

En la actualidad, se ha venido fortaleciendo el cuidado del cuerpo y los pensamientos; cada día son más los que quieren llevar su vida a un estilo más saludable y poder mantenerse en forma, más que por la apariencia física, se trata del bienestar y la calidad de vida.

Varias prácticas en la sociedad, como las ya antes mencionadas, pueden llegar a afectar parte de la salud individual o colectiva. Es por esa que Fundación Colombiana del Corazón trabaja desde la cultura y ha adicionado esta nueva colección de libros digitales a su estrategia, para conducir a más personas hacia un estilo de vida mejor.

Santa Cruz y Blandón se inspiraron en el Método 10 del Cuidado como Estilo de Vida, que es el sistema que la fundación utiliza para tratar de frenar las crecientes enfermedades asociadas con los estilos de vida de las personas. Básicamente, el método 10 se focaliza en el mismo número de costumbres que rodean a las personas en el presente, a las cuales se les pretende dar un cambio.

Juan Carlos a firmó al respecto qué: Resulta una contradicción que, a pesar, de que aumentan las iniciativas para promover nuevos estilos de vida, también crezca el número de enfermedades asociadas con los estilos de vida. Por eso nos preguntamos si la forma tradicional de abordar el tema es la más adecuada. Si los estilos de vida de las personas son la consecuencia de aprendizajes culturales con costumbres, creencias y herencias, donde el ejemplo es la esencia, debemos abordar la pedagogía hacia nuevos hábitos en estilos de vida atendiendo las realidades culturales de las personas en sus diversos entornos”.

La colección de libros digitales, titulada ‘El Cuidado como estilo de vida para corazones responsables’, se puede adquirir por medio de la tienda virtual de la Fundación Colombiana del Corazón, de manera completa o también cada tomo por separado.

Estos son los diez libros que conforman la compilación:

1. Cultura del Movimiento

2. Cultura de Aprender a Comer

3. La Cultura de Espacios Libres de Humo

4. La Cultura del Cuidado de la Mujer

5. La Cultura del Pensamiento Positivo

6. La Cultura de la Conciencia Plena

7. La Cultura de la Vitamina N

8. La Cultura del Cuidado en Vacaciones

9. La Cultura de los Números del Corazón

10. La Cultura de las Organizaciones Saludables

KienyKe Stories