EFT la técnica que ayuda a sanar las emociones y las enfermedades en las mujeres

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 07/03/2020 - 12:40
Share
Una alternativa para mejorar la salud mental.
mujeres y emociones pixabay

Según el más reciente Estudio Nacional de Salud Mental, realizado por el Ministerio de Salud, en Colombia el 40,1 % de la población que se encuentra entre los 18 y 65 años, ha sufrido o sufrirá alguna vez en la vida un trastorno mental.  De ese 40 % más de tres tercios son mujeres.

La OMS además señaló que en Bogotá se posee la mayor frecuencia de síntomas de trastornos mentales en personas entre los 18 y 48 años, que sufren de ansiedad, depresión y psicosis. De acuerdo con la investigación, la depresión y el suicidio son algunas de esas patologías que marcan el comportamiento de las mujeres colombianas.

 

Para la especialista Amelia Gastelbondo de Salud EFT Tapping Colombia las mujeres suelen reprimir más los sentimientos. "Cualquier dolor emocional que experimentan dejará un residuo de sufrimiento que se refleja en dolor acumulado y se llenará de un campo de energía negativa que ocupará  el cuerpo y la  mente. El dolor en el  está constituido por energía vital atrapada".

Para canalizar las emociones y aliviar los dolores la especialista recomienda la técnica de autosanación Tapping o EFT (Emotional Freedom Technique) qué es muy fácil de aprender y sencilla de aplicar, que si se pone en práctica puede ayudar a:

  • Desactivar emociones tales como el miedo, la vergüenza, la culpa, la ira, la tristeza y otras.
  • Superar situaciones estresantes o momentos de ansiedad.
  • Aliviar o quitar dolores.
  • Liberarte de recuerdos o memorias negativas recurrentes.

 

¿Qué es el Tapping o EFT?

El EFT es un método de liberación emocional  capaz  de reducir la intensidad de cualquier recuerdo traumático mediante la ejecución de una técnica de acupresión psicológica.

El psicoterapeuta norteamericano Gary Craig, es el creador de esta técnica que se basa en el tratamiento de los meridianos energéticos, el mismo que durante siglos y hasta el día de hoy utiliza la medicina tradicional china para curar enfermedades físicas y emocionales.

Tapping es también llamada  “acupuntura emocional” y está considerada hoy en el mundo una “técnica de psicología de avanzada” que parte de la creencia de que todo malestar emocional es una interrupción en el sistema energético del cuerpo.

Como la mente y el cuerpo están conectados entre sí y deben ser tratados de forma conjunta EFT trabaja la intervención física a través de unos ligeros “golpecitos” en los meridianos.

Mientras que la intervención psicológica se consigue  enfocándonos en el asunto que queremos tratar mediante el uso de afirmaciones.

La eficacia del EFT fue demostrada mediante el uso de un escáner cerebral que registró notables cambios en las ondas cerebrales antes y después del empleo de esta  terapia.
asociadas a traumas, rendimiento académico y deportivo, entre otras