5 ejercicios que ayudan a evitar el dolor de espalda

Publicado por: ingrid.matamoros el Dom, 10/01/2021 - 15:26
Share
Al pasar mucho tiempo frente a un computador se puede presentar dolores en la espalda, conozca cómo deshacerse de esta molestia.
espalda
Créditos:
freepik

Por el trabajo o estudio muchas personas pasan más de 8 horas frente a un computador y empiezan a presentar dolor en la espalda baja. Por lo que, expertos recomiendan 5 ejercicios que aliviarán este problema.

Por la pandemia del Covid-19 el trabajo en casa ha sido una de las principales alternativas de las personas para seguir con su empleo, pero se ha convertido en una situación difícil para algunos ciudadanos porque se suma el estrés y la tensión del hogar. Viéndose reflejado en los músculos que se tensionan, aparecen los nudos y otros dolores.

El yoga se convirtió en el pilar para aliviar los dolores de espalda baja, en el que se maneja diferentes movimiento, posturas y respiración.

Ejercicios que sirven para aliviar el dolor de espalda:

Postura del gato
Postura gato

Es una postura muy sencilla, primero debe colocarse en posición de mesa, las rodillas y manos como si fueran las patas del gato. Luego encorve la espalda hacia arriba durante 15 segundos, soltar el aire y volver a poner la espalda recta.

Asimismo los hombros, los codos y las muñecas de manera perpendicular al suelo, mire hacia el piso y  que la espalda quede totalmente recta.

Esto le  ayudará a endurecer la espalda, corregir las malas posturas, fortalecer los músculos, las muñecas y los hombros, realice 3 series.

Girar la cadera

Es uno de los mejores movimientos para estirar totalmente la espalda, tener más flexibilidad y caminar sin dolor. También ayudará a los músculos contraídos por el estrés o la mala posición.

Para realizar este ejercicio debe acostarse boca arriba con los pies en el suelo en forma de pirámide, juntar las rodillas y girar la cadera hasta que las piernas toquen el suelo. Al mismo tiempo levantar la mano contraria y ponerla en el suelo, así repetidas veces girando también la cabeza y haciendo tres secuencias en cada lado.

Rodillas en el pecho
Rodilla al pecho

Acostarse boca arriba en el suelo, llevar una pierna al pecho haciendo presión con la rodilla, que la otra pierna esté totalmente estirada, inhalar 15 segundos y repetir 3 veces por cada pierna. Logrará que la parte lumbar se estire, relajando los músculos y evitando posibles dolores.

Plancha amplia con elevación de brazo y pierna
Pancha con elevamiento brazo y pierna

Este ejercicio logra que la parte lumbar se fortalezca, todo el cuerpo se estira y así tener un buen equilibrio. Poner el cuerpo en posición de mesa luego estirar el brazo y la pierna contraria, por último elevar estas extremidades hasta que queden alineadas con la espalda.

Estirar, mantener la mirada durante 5 segundos e inhalar, los expertos recomiendan repetir tres veces este estiramiento por cada pierna.

Ejercicio Mahometano
Ejercicio Mahometano

Es perfecto para aliviar los dolores de espalda baja, al realizarlo estará estirando toda la zona baja sin ninguna afectación en el cuerpo. Poner el cuerpo en cuatro patas y las palmas de la mano soportando el peso de este, las manos deben estar un poco más adelante de los hombros.

Luego sin mover el cuerpo, lleve la cadera hacia atrás, ubique los glúteos encima de los talones y mantenga la posición durante 30 segundos que serán de beneficio para la liberación de los músculos recogidos.