Modernización de ascensores: un asunto de seguridad y salud en Colombia

Publicado por: nicolas.cruz el Mié, 23/06/2021 - 17:47
Share
La modernización del transporte vertical tiene un trasfondo más allá de lo estético, donde se prioriza la seguridad y la salud del usuario.
Ascensores Schindler

La transformación tecnológica en el transporte vertical está en constante desarrollo. Los ascensores inteligentes son una apuesta para el futuro dado el porcentaje alto de ciudadanos que lo usan. Por ello, en la creación de este tipo de movilidad cotidiana se piensa en la incorporación de última tecnología, que priorice la seguridad y contribución al medio ambiente. 

Se estima que una cifra mayor al 60% del parque de ascensores en Colombia tiene más de 20 años de antigüedad. Teniendo en cuenta esto, la multinacional suiza Schindler, diseñó un proceso de modernización modular inteligente en donde involucró su nueva línea de ascensores con mejores funcionalidades, diseños y componentes modulares, con el fin de permitir una adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y los usuarios. 

“Modernizar los ascensores en Colombia se ha convertido en una necesidad de seguridad y confiabilidad, garantizando una reducción notable en su consumo energético y en los costos de mantenimiento de las copropiedades. Con el lanzamiento de los nuevos productos de modernización se permitirá a los nuevos pasajeros disfrutar, no solo de una operación en sus equipos notablemente más suave y silenciosa, sino también el de elevar su nivel de experiencia gracias a una movilidad digital sin precedentes” expresó David Mesa, director de modernizaciones para Schindler Colombia.

El crecimiento evidente de una urbanización inteligente y la construcción sostenible en el país fomenta que las demás organizaciones se involucren en esta modernización, que ha sido impulsada por la exigencia del público y la coyuntura sanitaria actual. Lo que significa que todos los actores del proceso de construcción deben estar a la vanguardia. Por esta razón, Schindler trajo a Colombia sus ascensores Schindler 1000Plus, 3000Plus y 5000Plus, de la nueva línea moderna. 

“Esta nueva generación de ascensores salió al mercado europeo y asiático en 2020. Colombia es uno de los países más importantes de América Latina y es un país que le apuesta no solo a la innovación sino también a la bioseguridad, por lo anterior, estos ascensores buscan que en la reactivación económica que se dará en el país en los próximos meses, el proceso de transporte vertical, sea higiénico y seguro” agregó Mesa. 

La multinacional suiza se alinea con las normativas de bioseguridad implementadas en la actualidad. Igualmente, destacan la inclusión de nuevas tecnologías que contribuyen a la higiene y seguridad.

“No sólo los ascensores contarán con botoneras sin contacto, sino que lanzaremos una solución de desinfección de escaleras eléctricas y rampas móviles. Esta solución hace uso de un sistema de luz UVC germicida para irradiar a los pasamanos a una distancia corta y así atacar directamente el material genético de los virus y bacterias, permitiendo una movilidad de transporte vertical limpia y segura” comentó David Mesa. 

Schindler no sólo le apuesta al crecimiento del país, sino a una modernización sustentable. De acuerdo con el eslogan de la nueva campaña “Ese EXTRA que nos hace Extraordinarios” busca que desde los clientes hasta los usuarios vivan experiencias diferenciales en el momento de adquirir, instalar o usar un ascensor. 

“Estamos utilizando nuestra experiencia reconocida globalmente para proporcionarle las mejores soluciones de modernización para equipos de transporte vertical. Nuestra ingeniería de precisión suiza y nuestros sistemas comprobados mejoran la confiabilidad, seguridad, rendimiento y estética de sus equipos, aumentando el valor general de su edificio o copropiedad”, concluyó el director de modernización de la multinacional. 

Siga a KIENYKE en Google News