Servicios dirigidos a la bioseguridad de su empresa

Publicado por: anamaria.gomez el Jue, 30/07/2020 - 14:24
Share
Bioseguridad, limpieza y desinfección: servicios que le ayudarán a proteger la vida de sus colaboradores, mientras ofrece confianza y calidad.
Bioseguridad en la empresa

Una manera de proteger a los negocios y sus colaboradores es a través  del manejo adecuado de la seguridad y la salud, con protocolos que generen confianza y se adapten a las necesidades del mundo actual. Con el fin de garantizar el bienestar de todos frente a la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Salud emitió en la Resolución 666 de 2020 y en otras subsiguientes los protocolos de bioseguridad que deben ser adoptado por todos los sectores económicos con el fin de mitigar, controlar y realizar un manejo adecuado de la misma.

Para construir, evaluar y verificar el cumplimiento de protocolos y garantizar confianza tanto en clientes como en colaboradores, SGS Colombia ofrece un portafolio de servicios que brindan soluciones y acompañan a las compañías en estos procesos. 

Entre los servicios se incluyen la Verificación o estructuración de protocolos de bioseguridad teniendo en cuenta los requerimientos propios de cada actividad; Estudios de calidad de aire interior y sistemas de climatización, a través de comprobaciones higiénico-sanitarias in situ para validar el estado del establecimiento; y Verificación y/o supervisión in situ de la implementación del protocolo de bioseguridad. 

Así mismo SGS desde su sector de EHS ofrece la certificación mediante el sello “DESINFECCIÓN MONITOREADA” con el que busca garantizar que los procedimientos de limpieza y desinfección que están desarrollando las empresas, cuenten con un grado de seguridad que disminuya la posibilidad de contagio del COVID-19 o cualquier otro agente patógeno a sus clientes y trabajadores. A través de este servicio, SGS verifica que las empresas tengan documentados sus procedimientos y que los mismos estén diseñados bajo las indicaciones del Gobierno Nacional, y de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que estos sean aplicados de manera adecuada. En caso de identificar alguna falencia, SGS la reporta para que el cliente realice los ajustes respectivos.

El proceso incluye la ejecución de un muestreo para verificar el estado de limpieza de las superficies, de tal forma que, se pueda objetivamente - a través de ensayos como el análisis de ATP de 2da generación-, determinar si las superficies están correctamente higienizadas. Estas pruebas buscan detectar la posible presencia de material biológico, que pueda ser una matriz en la que se mantenga estable el virus SARS-CoV-2

En cuanto a los servicios generales que buscan que la compañía se prepare para asumir los retos que surjan, SGS ofrece el control y toma de muestras de higiene industrial, toma de muestras y pruebas de seguridad del agua para garantizar que no existan agentes patógenos como la legionella; y la formación y sensibilización sobre salud y seguridad, acciones dirigidas a la protección del colaborador, el cliente y la empresa.

“Con nuestra ayuda puede estar preparado para enfrentar los retos impredecibles que surjan”: SGS.