Fondo Emprender SENA materializa las ideas y proyectos de los colombianos

6 Octubre 2021, 11:16 AM
Share
A través de los recursos de capital semilla del Fondo Emprender, el SENA financia las iniciativas empresariales para los emprendedores colombianos.

Fondo Emprender SENA materializa las ideas y proyectos de los colombianos

Como aporte al proceso de reactivación económica del país, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) lleva a cabo diferentes iniciativas que apoyan las ideas y sueños de los colombianos. Una de ellas es el Fondo Emprender, un apoyo e impulso de la mano con el Gobierno Nacional para financiar los proyectos empresariales de los emprendedores del país.

Por medio de los recursos de capital semilla, el Fondo Emprender tiene el objetivo de proporcionar recursos a los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un emprendimiento en el sector empresarial, cumpliendo con toda la reglamentación y requisitos exigidos para el aval del plan de negocio.

“Para este 2021, en total destinamos $160.000 millones para financiar la creación de 2 mil nuevas empresas que promuevan 8 mil empleos en todo el país, que se materializarán en 70 convocatorias nacionales y regionales del Fondo Emprender gracias también a esa suma de esfuerzos con aliados públicos y privados”, indicó Carlos Mario Estrada, Director General del SENA.

Para el SENA, los emprendedores juegan un papel fundamental en el desarrollo del país, y se han convertido en una ruta para la generación de empleos dignos, decentes, estables y formales.

“Desde el SENA estamos convencidos de la oportunidad que tiene el emprendimiento para aportar al proceso de reactivación económica del país. Tenemos un gran potencial a través de los recursos de capital semilla de nuestro Fondo Emprender, como gran apoyo e impulso por parte del Gobierno para materializar sueños, ideas y proyectos en la vida de todos los colombianos” agregó el Director.

Las personas interesadas en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con un ruta de asesoría técnica, en acompañamiento con los diferentes gestores del SENA en el país. El proceso cuenta con fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación.

De ser viable el proyecto, el emprendedor será beneficiado para la creación de la empresa, conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha.

Consulte las convocatorias vigentes del Fondo Emprender del SENA aquí:

https://www.fondoemprender.com//SitePages/FondoEmprenderConvocatorias2020.aspx

Los emprendedores pueden crear y crecer con el SENA

Para el SENA es de vital importancia implementar estrategias e iniciativas que contribuyan a los emprendedores del país, con todo el apoyo necesario para la materialización de sus ideas de negocios y la creación de empresas formales, que aporten al progreso económico, productivo y social de Colombia.

Con el fin de continuar el fortalecimiento en este contexto, el SENA ha evolucionado con la implementación de nuevas herramientas tecnológicas teniendo en cuenta las nuevas necesidades del entorno.

Para ello, el SENA cuenta con un Centro de Desarrollo Empresarial Virtual, disponible para la comunidad emprendedora en www.fondoemprender.com (Sección SBDC Virtual), con el objetivo de fomentar el trabajo autónomo y dirigido desde la gestión del conocimiento.

Las sesiones de asesoría personalizadas de forma sincrónica y asincrónica con el equipo de emprendimiento del SENA, buscan dar la posibilidad a los colombianos de emprender con un nuevo proyecto sin tener que desplazarse de forma presencial a los Centros de Desarrollo Empresarial que tiene la Entidad a lo largo del país.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Aprendizaje ofrece la de Emprendedores SENA, un desarrollo tecnológico que permite conectar a los emprendedores en el ecosistema de emprendimiento e innovación del país. Esto con la finalidad de generar un entorno y comunidad colaborativa, conexiones de valor, la generación de negocios justos y la potencialización del trabajo de pares.

Esta fuente de conexiones empresariales tiene la meta de llegar a más de 330.000 emprendedores con acciones de sensibilización y orientación en emprendimiento. La plataforma tendrá un rol de herramienta que permitirá la integración entre los mismos, y la posibilidad de mostrar sus productos y servicios, realizar mentorías, acceder a eventos, entre otros.

Para ser parte de esta #ff671d ingrese a www.emprendedores.sena.edu.co. Esta iniciativa es una oportunidad para aquellos que desean fortalecer sus habilidades emprendedoras a través de entrenamientos, apropiación del conocimiento y generación de espacios de integración para el ecosistema de emprendimiento.

Por medio de los recursos de capital semilla, el Fondo Emprender brinda recursos a los emprendedores

Emprendimientos: apoyo del SENA para crear y crecer

Centro de Desarrollo Empresarial Virtual SENA

Perlaguaneque, un emprendimiento de jóvenes guajiros en el marco de la iniciativa Fondo Emprender

KienyKe Stories