¿Cada cuánto deben tener sexo las parejas?

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 03/07/2020 - 17:25
Share
¿Qué tanto es mucho sexo? o ¿Qué tanto es poco?, algunas preguntas frecuentes que tienen las parejas sobre la intimidad.
sexo

Cuando se está en un a relación romántica estable, el sexo es uno de los temas más importantes, cuando parece que algo falta o falla, seguramente traerá algunas dudas sobre el tipo de vínculo que tienen. Si el tema es que usted siente que no tienen sexo tan frecuente como usted quisiera, entonces se empieza a comparar con las parejas de sus amistades y se generan más dudas.

De esta manera, llegan las preguntas: ¿Qué tanto es demasiado sexo? O ¿qué tanto es poco sexo?, “El sexo semanal parece suficiente para mantener una conexión, y el aumento de felicidad es realmente sobre priorizar intimidad y sexo, no sobre mantener un puntaje”, dice Jess O’Reilly, sexóloga experta en salud sexual y relaciones de pareja.

¿Pero qué tanto sexo tienen las parejas? No hay muchas estadísticas o evidencias que hablen sobre la frecuencia de relaciones íntimas entre parejas. Además, debe tener presente que la gente suele exagerar sobre su vida sexual, dice O’Reilly.

Datos del equipo de investigación de Instituto Kinsey de Sexo, Reproducción y Género, mostraron que estadounidenses entre los 18 y 29 de años reportaron tener sexo unas 112 veces por año, lo que podría decir que tienen sexo dos veces por semanas.

Las parejas que corresponden a la categoría de edad entre 30 y 39 años tenían sexo unas 86 veces por año. La frecuencia tiende a disminuir ligeramente en adultos mayores a este rango, pero alrededor del 28% de la gente de más de 45 siguen teniendo sexo al menos una vez semanalmente, sostiene el Instituto Kinsey.

Pero esto es solo que reporta la gente, “Otra forma de ponerlo, es que para los estadounidenses en relaciones, la más común frecuencia reporta es algo entre tres o cuatro veces por meses”, O’Reilly agrega.

Esto es casi equivalente a la investigación de la Universidad de Toronto que declara que sexo una vez por semana es igual a felicidad en su relación, este es un punto importante para tener presente.

¿Por qué el sexo frecuente es algo que importe? Existen estudios que sugieren que la frecuencia sexual representa una satisfacción más alta con la relación. Pero según la experta mencionada previamente, el sexo frecuente no es tan importante, ya que la satisfacción en realidad varia de pareja a pareja.

“Alguna gente tiene relaciones felices y no tienen sexo, y alguna gente no experimenta atracción o deseo para nada”, dice la experta. Hay personas que no desean el sexo de forma innata (o lo desean con menos frecuencia que otras personas), y no hay nada anormal en eso; en realidad, podrían ser más felices con menos sexo en esos casos, declara O'Reilly.

Depende completamente de usted y su pareja sentirse contentos, eso podría significar que estaría bien que tengan sexo una vez al mes si así lo sienten.