Salir con una nueva pareja después de un divorcio es un oportunidad que se le puede presentar sin una fecha en especifico. Sin embargo, las opiniones y perspectivas cambian cuando hay hijos de por medio.
No es fácil explicarle a los niños y adolescentes que su madre o padre tiene una pareja diferente. Se puede presentar rechazos y conductas rebeldes e incómodas.
Para no tornar ese momento lleno de tensiones, KIENYKE.COM le presenta tips para hablarle a sus hijos sobre esta decisión y el impacto en la vida cotidiana.
[single-related post_id="812599"]
Por ejemplo, a la hora de hablar con sus hijos sobre su nueva pareja, explique cómo se siente con esa nueva persona. No descuide en ningún momento las emociones que su hijo pueda presentar. Es decir, use palabras que los niños y adolescentes entiendan para tener el mismo lenguaje y por ende, interpretación.
También es importante que su nueva pareja comprenda que el tiempo que usted tiene con sus hijos es inaplazable. Procure tener el mismo tiempo con sus hijos sin que ellos sientan que se está alejando de ellos por estar con su nueva pareja.
De igual manera, podría invitar a la persona a compartir esos momentos y desde allí observar cómo se sintieron sus hijos y tomar la decisión de comenzar a pasar más tiempo juntos.Además, es importante abrir espacios de diálogo y conversación para saber la opinión de sus hijos y de los momentos que pueda compartir con su nueva pareja.
Evite estas acciones
Procure evitar obligar a sus hijos a estar en todos los momentos. Sea flexible con este tipo de espacios y no presione para que haya una buena convivencia.Tampoco delegue la autoridad en la nueva persona porque puede ser origen de muchos conflictos y comportamientos rebeldes.Si bien no es un momento fácil, el diálogo y la comunicación son factores importantes para llevar este proceso de la mejor manera sin tener tantos impactos emocionales. Igual, si cree necesario tener una ayuda profesional, es necesario que asista con su hijo al psicólogo y no descuidarlo en ningún momento.