¿Cómo evitar que se rompa el condón?

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 12/05/2020 - 17:25
Share
Si tiene miedo de que el condón se rompa durante el acto sexual, tenga presente los siguientes datos.
Condón
Créditos:
Anqa en Pixaba

Uno de los métodos anticonceptivos más populares es el condón, es uno de los principales aliados para evitar embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual como el VIH.

Para que su uso sea eficaz hay que saber utilizarlo correctamente, es decir, cómo ponerlo y quitarlo debidamente, asimismo, es necesario saber sobre su cuidado para que esté perfecto al momento de su uso, sobre todo para evitar que se rompa y cause todo un drama.

Las causas para que se rompa un preservativo son varias, recuerde que tiene un tiempo de vida, es decir, se vence, entonces se recomienda ver su fecha de caducidad, si está vencido es muy probable que termine rompiéndose en el acto.

Guardarlo en la guantera del carro, en el bolso o en la billetera es común porque estos son lugares de fácil acceso previo al momento, pero guardarlo en la guantera hace que se dañe debido a la exposición solar, en cuanto a la cartera, es probable que se rasgue su envoltura al sacar el dinero o las tarjetas frecuentemente, es mejor recurrir a un cajón fresco y oscuro.

La falta de lubricación también hace más fácil que se rompa el condón, si bien tiene su propio lubricante, no es suficiente, la fricción durante el acto sexual puede romperlo, es por eso que se recomienda el uso de un lubricante a basa de agua.

Recuerde la importancia de colocarlo correctamente, que cubra todo el pene dejando un espacio en la parte superior para evitar rotura o desgarre.

El problema es que por más que se tengan todas las precauciones mencionadas previamente, hay ocasiones en las que de todas maneras se rompe el preservativo, entonces es mejor que revise después de cada relación, para estar seguros de que no ha pasado algo trágico.

Después del acto, el condón debe ser removido con cuidado para evitar derrames. Si quiere saber si está roto o no, para confirmar, anúdelo por la parte de arriba y compruebe si hay agujeros.

Al hacer el nudo deje un poco de aire en el interior o agregue un poco de agua para saber si hay un escape, tenga precaución al hacer el nudo, ya que puede rasgar el material y romperlo.

Para tener más seguridad, sostenga el condón con dos dedos y desplace el aire hacia la punta, si se escapa alguna gota, seguro que usted ya sabe cuál es la respuesta.