Contenidos sexuales son más vistos por los colombianos mientras teletrabajan

Publicado por: diana.garcia el Vie, 08/05/2020 - 13:04
Share
Un estudio realizado por Kaspersky reveló que los colombianos no separan el trabajo de su vida personal desde que iniciaron las medidas sanitarias.
Contenidos sexuales son más vistos por los colombianos mientras teletrabajan

Un informe realizado Kaspersky, señaló que un 38 % de los colombianos que trabajan desde casa comenzaron a ver más contenido pornográfico desde los mismos dispositivos que usan para laborar en medio de las medidas de distanciamiento social.

El 7 % de los trabajadores hace esto en los dispositivos que les proporcionan sus empleadores y el 30% ve contenido para adultos en sus dispositivos personales.

De acuerdo con el documento, con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional frente al Covid-19, los habitantes han comenzando a tener un impacto en el equilibrio entre su trabajo y su vida. Un 34 % pasa más tiempo trabajando que antes.

Sin embargo, el 48 % de las personas dijo que ha aumentado la cantidad de tiempo que dedican a la actividad personal, gracias a que no tienen que usar transporte público y desplazarse a los establecimientos.

Estos resultados se deben a que la mayoría de personas en su hogar no son capaces de separar la actividad laboral y la personal, pero podría conducir a que los empleados descarguen virus cuando no prestan atención a los sitios web que visitan.

Además, los individuos están desarrollando el hábito de usar sus servicios personales para fines laborales, es decir que están pasando información corporativa y confidencial desde redes sociales y cuentas privadas, lo que significa un aumento de riesgo de robos informáticos por parte de personas inescrupulosas.

Por otro lado, el 58% de los trabajadores dice estar leyendo más noticias ahora que antes de comenzar a trabajar desde casa para mantenerse actualizados sobre los sucesos de Colombia y el mundo en la crisis sanitaria. Esto es una buena noticia, porque las personas estaban perdiendo el hábito de ver, escuchar o leer información en los medios de comunicación.