Cómo superar una infidelidad en pareja

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 13/07/2020 - 17:28
Share
Si usted ha sido víctima de infidelidad pero ambos están dispuestos a seguir adelante, tenga presente lo siguiente.
Pareja
Créditos:
wavebreakmedia_micr

Para algunas personas la infidelidad en una relación es la más baja traición que les pueden hacer, sin embargo, cuando su pareja comete esta falta tan grave, no es tan sencillo como terminar la relación y ya, usualmente se trata de arreglar la situación y si no la hay, llegar a una clausura lo más respetuosa posible, pero ¿cómo superar una infidelidad? Si usted cree que todavía tiene fe y vale la pena continuar a pesar de lo negativo, esto es lo que debe tener en cuenta.

Asegúrese de que su pareja corte todo tipo de lazo con el otro u otra, se recomienda que la pareja se siente y hable abiertamente, pueden hacerle saber juntos al tercero en discordia que las cosas no seguirán adelante y que no puede hacer parte de su vida.

Que su novio o novia escriba algo como: “Mi pareja está escribiendo esto conmigo. No puedo volver a verte. Necesito trabajar en mi relación. Por favor no vuelvas a contactarme”.

Esto ayuda a que la persona que fue engañada se sienta con más confianza y quien engañó demuestre cuáles son sus prioridades de ahora en adelante.

Sin embargo, hay cierta probabilidad de que el amante trate de retomar el contacto, aquí es cuando es más importante que nunca la transparencia entre la pareja, abrirse a este tipo de circunstancias.

La persona que cometió la falla debe estar comprometida a hacer lo necesario para que el otro retome la confianza de nuevo, que sea evidente el compromiso y que esa breve historia quedó en el pasado, demuestre que no tiene nada que esconder.

Si a usted lo engañaron, no trata de jugar al detective y hacer todo lo posible para atrapar al otro en la escena del delito, si hay alguna señal sospechosa, háblelo abiertamente, él debe estar disponible para este tipo de conversaciones.

La sinceridad y la comunicación son clave para el proceso posterior a la infidelidad, seguramente tendrá que hacer preguntas duras y tristes, si creen que funciona de algo, la otra persona puede dar todos los detalles sobre cuándo fue, con quién, dónde, por qué y qué tan seguido se veían.

De esta manera usted podrá saber si lo que tenía su novio o novia con la otra persona tenía cierto significado o importancia, o si solo fue algo físico de una sola noche.

Otro consejo es que se den una especie de luna de miel, váyanse de viaje solo los dos, donde ninguno conozca a alguien, aléjense de esa realidad que los espera en casa. Rencuéntrense, disfruten de ese momento de volver a conectarse y disfrutar de la simplicidad de estar juntos.

Hablando del sexo, retomen este aspecto de su relación cuando ambos se sientan listos, que no haya enojo o algún tipo de resentimiento.

Ahora, no vuelvan a la rutina de antes, dispongan de planes especiales, concéntrense en encender la pasión, que al menos el fin de semana sea el momento para que los dos convivan como una pareja que reconstruya y trabaje en pro de que sigan estando juntos, pero sobre todo, que estén felices y satisfechos con la relación.