Los peores consejos para salir en citas

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 07/07/2020 - 17:37
Share
Si usted está en plan de citas, presencial o virtualmente, no preste atención a estos consejos clichés.
Citas
Créditos:
@master1305

Cuando se está en modo citas románticas, con el objetivo de empezar una relación o simplemente conocer gente y ver qué sucede, es normal encontrarse con situaciones terribles, pero ese es el riesgo que se debe tener, sin embargo, es usual que usted pida consejos a sus amigos para que le vaya excelente, pero lo más usual es que solo obtenga malas sugerencias, como “no ser usted mismo” o “actuar de manera indiferente”.

A continuación, un listado de los peores consejos que le pueden dar en el amor:

“Sí es amor a primera vista, es perfecto”. Hmmm… NO. El amor a primera vista tiene que ver más con la química entre las dos y no augura una relación duradera. Además, que usted sienta amor a primera vista no significa que el otro también.

Lo importante es que usted no se ciegue a la hora de conocer a alguien, conozca con calma, vea el lado bueno y malo de la persona para hacerse una idea integral de quién es esa persona de las citas.

“Hazte el/la difícil”. Es cierto que a muchos les gusta hacer los “inalcanzables”, pero hay una gran diferencia en jugar al tire y afloje y no contestar los mensajes o ignorar, eso es simplemente un acto de grosería.

En estos momentos la mayoría de personas quiere algo sano y que fluya, entonces, luego de pasar la fase de coqueteo, encuentre la manera mejor para comunicarse, en vez de jugar a “no me importa nada”.

“No seas tú misma/mismo en la primera cita”. Si usted en serio quiere algo real y formal, su pareja debe quererlo y respetarlo tal y cómo usted. Si bien muchos se preparan para mostrar su lado más despampanante en ese primer encuentro, eso no significa que no pueda ser fiel a usted mismo, hable de lo que le apasiona, no finja interés cuando están hablando sobre algo que usted desaprueba. La sinceridad y honestidad son la clave de cualquier relación.

“Deja pasar lo negativo”. Si esa persona con la que tuvo una cita le dijo algo que le molestó u ofendió, aunque a usted le parezca que tiene potencial, téngalo presente. Esos detalles pueden volverse más grave y afectarle más de lo que usted cree.

Es cierto que las parejas no deben estar de acuerdo en todo, pero no se le olvide que el respeto es algo fundamental y jamás se debe perder. Cualquier cosa que no le guste evalúelo muy bien, piense profundamente en si vale la pena seguir conociendo a esa persona, ahora que apenas están en la fase de conocerse.

“No salgas con gente que conociste en internet, tienes que salir”. No necesariamente, en tiempos de coronavirus es posible decir que hay algunas historias de amor que han surgido de esta crisis. Pero ya desde antes es evidente que hay muchas parejas sólidas que iniciaron con un “hola” en Tinder o Grindr. Solo confíe en su intuición, déjese llevar sin prejuicios y mantenga una comunicación respetuosa.