Cómo darle fin a una cita terrible

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 06/07/2020 - 16:18
Share
En caso de que usted tenga una cita, de manera presencial o virtual, y resulte siendo un momento incómodo, esto puede hacer.
Cita
Créditos:
cookie_studio

Más de uno ha experimentado lo que es estar en una cita incómoda o simplemente mala. Pasaron días o incluso semanas planeando encontrarse y cuando finalmente se ven, no es nada como lo esperaba. Incluso si ya se conocían, parece que no logran hacer match y lo único en lo que usted piensa es que ese momento no grato llegue a su final lo más pronto posible.

Sea que se encontraron en persona o que teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad frente al coronavirus, a continuación, encontrará una serie de recomendaciones para deshacerse de esa cita “romántica” de pesadilla.

 En caso de que usted no esté seguro o segura sobre cómo le irá en ese primer encuentro, previamente ármese con buenas excusas por si debe escabullirse repentinamente. Entonces cuando llegue el momento de sacar la excusa, como usted ya lo tiene pensado todo, no habrá manera de que usted balbucee o se atasque, demostrando que solo se trata de una mentira para escapar de esa situación incómoda. “Quedé de acompañar a mi mejor amiga que pasa por una tusa terrible”, “Olvidé que debo acompañar a mi mamá a una cita médica”, “Debo recoger mi gato del veterinario”, hay una gran variedad de excusas, solo piénselo bien.

Pero también puede ser cliché: ‘tengo que levantarme mañana temprano’ o ‘creo que tengo dolor de cabeza’, “La otra persona pillará el mensaje de que no estás interesada, aunque cuanto más creativa seas con tu mentira, más creerán que dices la verdad. Eso sí, cabe la posibilidad de que no lo acaben pillando y te llamen o escriban para una segunda ronda”, recomienda Kezia Noble, experta en atracción personal y citas.

La herramienta clásica, haga que un amigo le llame, sí, así como en ‘Sex and the City’. Le avisa de forma previa, si está en un restaurante puede decirle que le llame en un momento preciso y así usted podrá irse alegando que recibió una llamada de “emergencia”, y todo solucionado.

Por otro lado, piense bien si esa persona se merece una mentira o si es mejor decir la verdad, puede que lo tome mal, pero a veces es mejor hacerle frente a la situación y admitir que no se siente cómodo o cómoda con la cita.

“Si la otra persona realmente ha hecho un esfuerzo para que todo salga bien y no ha hecho nada malo o simplemente no es tu tipo, quizás sea preferible contarle una mentira para evitar herir sus sentimientos”, aconseja Kezia. “Pero si no ha hecho esfuerzo alguno o ha sido maleducado y desconsiderado, decirle la verdad te hará sentir mejor y dicho acto servirá para hacerle reflexionar de cara a mejorar su comportamiento”.

La experta dice que en caso de preferir decirle la verdad no se exprese de manera ambigua, “Evita frases hechas como ‘eres una excelente persona’ o ‘no eres tú, soy yo’. En cambio, diles que hubo un par de cosas que no te encajaron y que no crees que vayan a encajar en el futuro”, o simplemente diga que no tienen química y que no tiene sentido continuar.

Otro consejo es cuadrar una microcita, es decir, no planear una cita en la que tienen todo el día disponible para verse e incluso quedarse hasta tarde tomándose algo, en la microcita está claro que es un pequeño espacio entre la agenda de ambos, que durará un par de horas y luego tendrán que seguir con sus compromisos, así no tiene que quedarse toda la noche con ese personaje que no le hace sentir bien.

Pero teniendo en cuenta la “nueva normalidad” que sugiere la pandemia por el coronavirus, en caso de que sea una cita virtual diga como “repentinos problemas técnicos pueden ser una excelente vía de escape”, sugiere la experta. “Es tan simple como colgarle y luego escribirle diciéndole que no sabes que ha pasado y que esa es la razón por la que quieres cambiar de móvil. Así no herirás sus sentimientos. Repite con nosotras: ‘No eres tú, es mi maldito ordenador que no está actualizado’”.

En caso de que se trate de una cita en la que usted se ve en peligro, comparta su ubicación con un amigo que le asegure que pueda recogerle lo más pronto posible, o de manera disimulada, pedir un carro a través de alguna app que le recoja en el lugar de la cita.