Preguntas que debe hacer antes de salir en citas en tiempos de pandemia

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 07/09/2020 - 16:40
Share
Hablar de medidas de seguridad es una prueba de fuego si usted desea salir en citas durante el tiempo de la pandemia.
citas
Créditos:
Freepik

Está más que claro que el coronavirus ha impuesto a las personas nuevas reglar para vivir, socialmente hablando, especialmente en el caso de conocer personas en citas románticas que puedan terminar en algún noviazgo, ahora que la cuarentena estricta se levantó en Colombia luego de cinco meses, pareciera que todo el mundo está apresurándose en experimentar

Es posible que esos primeros chats fácilmente se conviertan en invitaciones a tomarse unos tragos, salir por ahí, entre otras cosas, pero rara vez se habla de las precauciones sanitarias que van a tener, es decir, ¿tomarán algún tipo de medida de bioseguridad en caso de que interactúen presencialmente?

Cuando alguien no demuestra interés en temas de prácticas básicas de salud, lo más probable es que le importe muy poco su propia salud, y seguramente tampoco le importará un bledo la suya.

Normalmente, usted tendría que pasar varias citas para darse cuenta que usted no le importa a esa persona, pero en estos días, es muy fácil notarlo teniendo en cuenta la forma en que se protegen ante el temido virus.

No es obligatorio que esa persona con la que usted quiere salir en citas sea experta en estos temas, nadie lo es, pero hacer ciertas preguntas antes de verse personalmente es importante para saber si están en el mismo lugar de conciencia, cuáles son esas cosas con las que se sienten cómodos o seguros, cómo el estilo de vida de los dos puede hacer al otro más expuesto, son temas que deben ser conversados.

“¿Cómo has estado llevando el distanciamiento social?”, “¿Tienes contacto con adultos mayores o con deficiencias inmunológicas?”, “¿Eres un trabajador esencial o de primera línea?”, “¿Cómo te sientes respecto a ir a un restaurante o a un bar?”, todas estas preguntas son bases fundamentales para la conversación que deberían tener lo más pronto posible si piensan llevar las cosas de lo virtual a lo real.

Por más que ambos sean muy sanos, este tipo de discusiones relacionadas a la pandemia son tan importantes que podrían dejar ver si en serio hacen match o si están en planes muy diferentes.

Sin importar qué tan serias son esas citas, ambos son responsables de mantener al otro en el menor posible riesgo de contagio mientras siguen en contacto.

Hablar de salud y límites al comienzo de la relación puede ser algo contraproducente para la vibra provocativamente sensual que seguramente están expresando, pero ya que es un tema que concierne a cualquier, es más desconsiderado no ser conscientes al respecto.

Además, es posible que se den cuenta que hacerlo es realmente una buena manera de hablar sobre las vulnerabilidades de ambos, algún miedo de la infancia o el desprecio a los reptiles, creando un momento íntimo, ideal para personas que apenas se están conociendo,

En un mundo en el que los gobiernos están más interesados en el éxito del capitalismo en vez del bienestar de los ciudadanos, el comportamiento de cada individuo es algo que realmente es necesario actualmente y la última esperanza de muchos.

Cada uno puede tener la autonomía y preocuparse por el estado de salud del otro, conversar sobre qué tan cómodos están sobre estos temas pandémicos, nada más sexy que tomar la iniciativa.

Si creen que puede ayudar, ambos pueden hacerse la prueba de Covid-19 juntos, por ahora, no olviden usar tapabocas y lavarse las manos constantemente.