¿Cómo saber si está teniendo sexo feminista?

Publicado por: ingrid.matamoros el Mar, 19/01/2021 - 17:50
Share
Expertos dan recomendaciones para saber si practica sexo feminista y de qué trata este concepto que gana actualmente tanta popularidad.
sexo feminista

Según planteamientos feministas, la forma mediante la cual se concibe el sexo está cambiando, como lo afirmó la ilustradora y autora Flo Perry en su reciente publicación 'How To Have Feminist Sex: A Fairly Graphic Guide', “El sexo tiene que ser un espacio de diversión y disfrute”, además agregó “Para mí, el sexo feminista tiene que ver con disfrutar del sexo como te apetezca, no como piensas que deberías hacerlo, y con sentir el máximo placer posible”.

Han pasado dos años desde la fundación del movimiento #MeToo, el cual fue tendencia mundial puesto que mujeres de todo el mundo compartieron al público historias personales sobre el abuso sexual y las agresiones.

“Estamos empezando a explorar las diferentes maneras en las que la desigualdad y los desequilibrios de poder nos acompañan en la cama”, afirmó la educadora de sexualidad queer, Allison Moon, autora de 'Girl Sex 101' a Vogue, que piensa que la cultura de la actualidad induce a las mujeres a no tener una potestad sobre su deseo sexual y no saber poner un alto. Por otro lado, a los hombres hasta no darse cuenta del no rotundo, no sabrán detenerse.

Los debates que generaron furor en la época de los sesenta con la revolución occidental del sexo han vuelto a reaparecer y esta vez con ideas sobre el sexo feminista, pues el ideal del feminismo ha sido la respuesta de la comunidad ante la desigualdad social que existe y partiendo de ese punto surge el “acceso igualitario al placer y al sexo”.

Es importante que durante el sexo las mujeres se sientan con potestad ante sus deseos en la cama, pues tomar decisiones sobre qué les gusta o qué no, es fundamental para su placer; además, la comunicación con su pareja es básica pues llegar a acuerdos será un paso al éxito.

Por otro lado, existen mujeres las cuales no quieren una igualdad en la cama, y no hay ningún problema con esto, lo importante es no generar conflicto. Otro ámbito lo es también el vello corporal, ya que la sociedad busca verlo de otra manera muchas veces, lo fundamental es entender que se es libre de tenerlo cómo se quiera.

La masturbación es un papel importante para poder conocer las diferentes maneras que tiene su cuerpo de obtener placer y saber qué les gusta, al igual que mencionarlo mientras se está en la cama.

Asimismo, los hombres podrían pensar más en si lo están haciendo bien y si no, aprender a hacer las preguntas adecuadas para obtener las mejores respuestas y poder culminar con muy bien el momento.