El punto G no existe. Es la conclusión de un estudio realizado por un equipo de médicos italianos de las universidades Aquila y Tor Vergara de Roma y publicado en la revista Nature Urology. Según ellos la zona buscada por todos a la hora de tener sexo, y que permite tener placer a las mujeres es un mito. Sin embargo, este mismo estudio revela que hay una zona llamada "litourethrovaginal complex", que sería la indicada para producir placer.
Lea también: Beneficios del sexo que lo sorprenderán
Esta zona se habría encontrado a partir de imágenes tipo ecografías durante el acto sexual y comprende el clítoris, la uretra y la pared vaginal. Una zona que si se estimula adecuadamente durante la penetración podría inducir a una intensa respuesta orgásmica, según una de las conclusiones de este análisis.
Los investigadores dibujaron un mapa íntimo, el cual bautizaron zona CUV (Conformado por el clítoris, uretra y vagina), el cual, incluye tejidos, músculos, glándulas y útero. Los científicos argumentan que las zonas íntimas femeninas no son tejidos pasivos, sino estructuras altamente dinámicas y sensibles, tanto es así que los autores del estudio condenan a ginecólogos y cirujanos que cortan y cosen sin respeto, maltratando esta región tan sensible.
Lea también: Los cinco puntos débiles de la mujer en el sexo
Según comentó Emmanuel A. Jannini, coordinador del estudio, "la vagina es un tejido activo y sexualmente importante que debe ser respetado (...) La conjunción del clítoris, la uretra y la pared vaginal estimulados adecuadamente durante la penetración podría inducir la respuesta orgásmica".
Así pues, a pesar de desmentir el mito del 'Punto G', las mujeres pueden estar tranquilas porque la zona erógena existe y debe ser estimulada por su pareja.
Descubren el verdadero punto G
Jue, 28/08/2014 - 14:15
El punto G no existe. Es la conclusión de un estudio realizado por un equipo de médicos italianos de las universidades Aquila y Tor Vergara de Roma y publicado en la revista Nature Urology.