La contundente razón por la que Emily Ratajkowski no quiere saber el género de su bebé

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 29/10/2020 - 16:34
Sharekyk
La popular modelo Emily Ratajkowski reveló que está esperando su primer bebé e indicó que no está interesada en conocer su género.
Emily Ratajkowski
Créditos:
Instagram - @emrata

Emily Ratajkowski en los últimos diez años se ha alzado como una de las modelos más bellas y sensuales del mundo, tras haber trabajado con diversos diseñadores y revistas populares de la industria, decidió hacer el salto a la actuación. Sin embargo, recientemente ha querido dar un ligero cambio a su carrera, aprovechando su gran plataforma para emitir un mensaje de conciencia.

Hace unas semanas la modelo presentó un texto que le dio la vuelta al mundo, uno en que criticaba fuertemente al mundo del modelaje, especialmente a los fotógrafos, que en muchos casos se sienten dueños no solamente de la imagen, también del cuerpo de quienes capturan a través de sus lentes.

Ahora, su más reciente noticia es que, a través de redes sociales y un video en exclusiva con la biblia de la moda, Vogue, la celebridad originaria de Londres, Reino Unido, dio a conocer la buena nueva de que está embarazada.

Emily Ratajkowski compartió varias fotos y videos que registran esta nueva etapa de su vida, sin embargo, lo que más llamó la atención es que presentó un ensayo sobre el género, la maternidad y el poder.

En este escrito habla sobre la ilusión que siente por su pequeña familia, la perspectiva que tiene sobre los estereotipos o prejuicios del género y mitos sobre el embarazo.

Un aspecto digno de resaltar de sus reflexiones es que la modelo declaró que no quiere conocer el sexo de su bebé, esta es su razón:

“Cuando mi esposo y yo les decimos a mis amigas que estoy embarazada, su primera pregunta después de ‘Felicitaciones’ es: ‘¿Ya sabes qué es?’. Nos gusta responder que no sabremos el género hasta que nuestro hijo tenga 18 años y que entonces nos lo hará saber. Se ríen de esto”.

“Sin embargo, hay una verdad en nuestra línea, una que insinúa posibilidades que son mucho más complejas que los genitales con los que pueda nacer nuestro hijo: la verdad de que, en última instancia, no tenemos idea de quién, en lugar de qué, está creciendo dentro de mí. ¿Quién será esta persona?, ¿En qué tipo de persona nos convertiremos cuando seamos padres? ¿Cómo cambiarán nuestras vidas? Es un concepto tan maravilloso como aterrador, uno que nos deja indefensos y humillados.”, expresó Ratajkowski.

Estas palabras pueden tomarse como una invitación a repensar la forma en que muchas personas se toman la paternidad, la identidad no tiene nada que ver con el sexo con el que nace la persona, y presumir el género solo por genitales con los que nace el pequeño sería un irrespeto o coartar la libertad de expresión de esta personita que acaba de llegar al mundo.

En un mundo que castiga a quien quiera salirse de la norma o lo convencional, resulta lo más alentador que los padres sean los primeros en proteger a los niños y los fortalezcan para que florezcan de la manera más genuina y honesta con sí mismos.