Estos son los beneficios del yoga en el sexo

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 13/03/2020 - 13:36
Sharekyk
No es necesario ir a clase son su pareja.
yoga

Si siente que lleva un largo periodo sin ganas de sexo, si al momento de tener relaciones no siente comodidad, si no está a gusto con su cuerpo y esto le reprime en la cama, si tiene un bloqueo emocional, es probable que practicar yoga le ayude a sobrellevar todos estos problemas. 

No es necesario que lo haga con su pareja, aunque esto podría ayudar, pero tómelo más como una recomendación específica para usted, un momento y espacio para reencontrarse con usted, calmar su mente, conectarse con su cuerpo y recargar esa energía que emana dentro de sí. 

El efecto de las posturas, las respiraciones, la relajación y la meditación es bastante beneficioso para tanto su cuerpo como su mente, logra mejorar el funcionamiento pleno de los órganos y sistemas, liberándole de bloqueos y emociones que solo le hacen daño y, por supuesto, afecta la libido. Entre los beneficios del yoga para mejorar el deseo sexual están:

Conectarse con su cuerpo, porque las posturas son solo la parte superficial, practicar estoy ejercicios permite un alineamiento  de cuerpo, mente y espíritu, alejando la ansiedad, estrés y otros problemas que no le permiten sentir y experimentar placer. Al darse esta reconexión usted puede escuchar cuáles son sus necesidades y despertará de forma natural su deseo sexual. 

Obtendrá más energía, este es uno de los grandes beneficios relacionados directamente con la libido. La tristeza, la ansiedad y el estrés se alimentan de su energía vital y sexual, cuando empiece seguramente notará el cambio desde la primera práctica.

También aprenderá a reconciliarse con su físico, dejando los complejos atrás, algunas de las causas que no permiten disfrutar al máximo el sexo. El yoga le dará tono y fuerza, mejora la postura y el aspecto físico en general, además estiliza la figura. Asimismo, al ganar conciencia y conexión corporal podrá sentirse mejor en su piel, amarse y aceptar su cuerpo, respetando y cuidándolo tal cual es. 

También mejora la circulación, teniendo en cuenta que los problemas cardiovasculares son enemigos del sexo, especialmente en los hombres, cuando hay periodos de estrés, sedentarismo o se toman algunos medicamentos. Las posiciones invertidas del del yoga activan y mejoran la circulación y oxigenación de órganos, tejidos, músculos y todo el sistema reproductor. 

El yoga también aporta flexibilidad y resistencia, esto le hará sentir más comodidad y habilidad física durante las relaciones sexuales. Las posturas dedicadas a la cadera y genital le harán redescubrir estas zonas de su cuerpo. 

Otro beneficio es que tonifica el suelo pélvico, que puede verse deteriorado por embarazos, partos, la edad y el ejercicio con impacto, esto hace que la persona sienta menos placer en el sexo. Por ejemplo, la Mula Bandha, tonifica y fortalece la musculatura del suelo pélvico, con contracciones del pirineo. 

De ir en pareja, esto les ayudará a trabajar en la empatía de ambos y crear intimidad, respeto, compasión y cariño hacia el otro. Esto se verá reflejado en las relaciones y, evidentemente, las sexuales.