Las cosas que no debería decir a su pareja

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 04/06/2020 - 13:41
Share
Las cosas que usted dice de manera inconsciente pueden asustar a su pareja, a continuación encontrará varios ejemplos.
pareja

La cotidianidad en una pareja romántica merece gran atención para cultivar la relación y garantizar que sea a largo plazo, es por eso que es muy importante tener un trato especial, día a día, que no se pierda ese amor que se tienen. De esta manera, las cosas que dice a su novio o esposo deben ser pensadas siempre, ya que la otra persona puede hacerse ciertas ideas sobre usted si no piensa antes de hablar.

“Dada la cantidad de cosas que están pasando en nuestras cabezas en cualquier momento, lo mejor que podemos hacer es una suposición educada sobre lo que sucede en los corazones y las mentes de los demás, creo que es realmente sorprendente que dos personas vengan alguna vez para entenderse mutuamente”, dice el psicólogo y entrenador de relaciones Jared DeFife, Ph.D.

Las cosas que debe evitar decir a su pareja son las siguientes:

Odio mi trabajo”, ya sea que usted dijo esto después de un mal día o porque en serio siente que así es, lo que puede pensar él o ella es que lo que usted quiere decir es algo como “voy a dejar mi trabajo mañana”, esto puede generar una extensa conversación y cierta desestabilidad.

Él (o ella) es guapo”, naturalmente, aunque usted esté en una relación formal, no es ciego y tiene la capacidad de apreciar la belleza de alguien más cuando se le atraviesa por el camino. Pero si bien usted lo dijo de manera inconsciente, su pareja podría entender que es una señal de que no está satisfecho con la relación, suena exagerado, sí, solo tenga cuidado al decir algo así.

Apesta mi vida”, cualquiera tiene días malos, aunque parece inocente decir esto, en realidad puede dar mucho qué decir, por ejemplo, que usted está deprimido, esto es comprensible, así lo sostiene David Klow, terapeuta familiar y matrimonial.

“Me asustaría si escuchara eso de mi pareja” ya que podría parecer un pensamiento suicida que su pareja tome en serio y cause gran preocupación.

Estamos en quiebra (o en bancarrota)”, esto puede entenderse de diferentes maneras, por ejemplo, “no nos podemos dar todos los gustos que queremos”, pero puede tomarse muy literal, “literalmente no tenemos un peso”. Los temas relacionados con dinero en una pareja pueden ser muy sensibles.

Tener hijos me pone nerviosa/nervioso”, esto es un tema complejo que deberían sentarse a hablar con tranquilidad, porque si se dice muy a la ligera su pareja puede entenderlo como: “no quiero tener hijos nunca”.

En una pareja formal es normal que el otro tenga pensado tener hijos en algún punto y sí usted definitivamente no está listo para dar ese paso, es importante dejarlo claro y que ambos alineen sus expectativas al respecto.