La frase que debe evitar en las apps de citas

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 08/10/2020 - 15:45
Sharekyk
Es importante evitar las actitudes groseras o cortantes en las apps de citas si realmente quiere tener éxito.
Apps de citas

A pesar de que el mundo enfrenta la pandemia causada por el Covid-19, las personas siguen frecuentando las apps de citas, y en este microuniverso parece que no cambian mucho las cosas. Sus usuarios siguen alardeando sus viajes, haciendo comentarios sexuales y subidos de tono innecesarios, pero algo que sigue pasando es encontrarse con frases petulantes y ofensivas como “no me hagas perder el tiempo”.

Este tipo de frases no tiene nada que ver con la orientación sexual, es bastante común desde Tinder a Grindr, casi tan común como las fotos de mascotas en los perfiles. Pareciera que es más fácil tener una actitud grosera de entrada en la bio que ser amigable o mostrarse interesante, como si este tipo de comportamientos es la estrategia indicada para parecer más atractivos.

“No me hagas perder el tiempo. No me interesan las conversaciones. Mejor veámonos y vemos qué sucede, si hacemos match y no hablas ¿para qué molestarse?”, son algunas de esas típicas situaciones agresivas.

La cuestión es que cada persona valora extremadamente su tiempo, en el caso de las apps de citas, a veces resultar mejor charlar un tiempo para notar si sí hay química y están en la misma frecuencia antes de verse en la vida real, pero lo que deben entender las personas que usan frases como “no me hagas perder el tiempo” es que su tiempo no es ni más ni menos valioso que el de otra persona o usuario en estas plataformas.

La experta en relaciones Rori Sassoon, autora del libro ‘The Art of the Date’, comenta: “Está bien saber lo que tú quieres, pero cómo lo dices importa. Cuando un chico está diciendo ‘no me hagas perder el tiempo’, él está seriamente buscando una relación o quiere tener sexo rápidamente, sin importar cuál es, esto va a hacer que cualquiera le huya. ¿Por qué alguien se acercaría luego de leer eso? Ella no querrá perder su tiempo tampoco, especialmente no con un chico que da la impresión de ser impaciente. Es un desestimulante”.

“Si realmente quieres comunicar este tipo de (urgencia) en tu perfil”, recomienda Sassoon, “entonces trata de hacerlo en una manera que sea inteligente e ingeniosa, en vez de directa y cortante”.

El punto de las bios en las apps de citas es comunicar cosas sobre usted y lo que está buscando. Ya sea surfear, algún fetiche en especial o practicar croché, la forma más fácil de obtener lo que desea es ser claro y pedirlo.

Es más probable atraer a esas personas con las que comparte cosas en común al ser específico sobre sus intereses u objetivos. En caso de no estar seguro sobre lo que busca, mejor hágase la siguiente pregunta: “¿Quién es el que está realmente perdiendo el tiempo de quién?”.