Los gestos faciales que indican que usted le gusta a esa persona

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 26/09/2020 - 07:57
Share
Estos gestos faciales demostrarían que una persona estaría coqueteando con usted, según un reciente estudio.
gestos faciales

La ciencia recientemente confirmó que coquetear funciona y cómo esos detalles detrás del flirteo sirven como una comunicación no verbal, así lo manifiesta un estudio elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Kansas.

El coqueteo funciona en cierta medida para demostrar un interés romántico en alguien, la investigación publicada en el Journal of Sex Research encontró específicamente unas expresiones faciales que mostrarían que alguien está completamente interesado en usted.

“Por primera vez, no solamente fuimos capaces de aislar e identificar las expresiones que representan coqueteo, pero también pudimos revelar su función: activar asociaciones relacionadas con relaciones y sexo”, dice Omri Gillath, profesor de psicología en la Universidad de Kansas.

Los resultados exponen tres cosas específicas que usted puede hacer para darle a entender a su cita que usted realmente siente un interés romántico o sexual en ella, dependiendo de sus objetivos.

  1. Inclinar la cabeza hacia a un lado ligeramente.
  2. Una sonrisa ligera.
  3. Los ojos abiertos y mirando directamente al objetivo.

Los investigadores usaron el FACS, que representan las siglas en inglés Facial Action Coding System (Sistema de codificación de acción facial), para “clasificar la morfología de expresiones faciales coquetas muy reconocidas”, es decir, ellos analizaron las expresiones de mujeres mientras intentaban coquetear con un hombre en grupos de prueba.

Algunas mujeres eran más efectivas que otras al convencer con sus gestos coquetos y algunos hombres eran mejores entendiéndolos, “más allá de las diferencias individuales, algunas expresiones eran identificadas por la mayoría de los hombres (casi todos) como coqueteo”, confirmaron los investigadores.

“A través de nuestros seis estudios, encontramos que la mayoría de hombres eran capaces de reconocer cierta expresión facial femenina como representación de coqueteo”, dice Gillath. “Tiene una morfología única, y es diferente de expresiones que tienen rasgos similares, por ejemplo, sonreír, pero no son identificadas por los hombres como expresiones coquetas”.