
En entrevista con el programa La Red, de Canal Caracol, el médico Martín Carrillo habló del material probatorio a su favor y del caso que estremeció a Colombia y el mundo: El de Jessica Cediel.
Lea también: El médico que le dañó la cola a Jessica Cediel
Estando a puertas de un juicio, el polémico doctor asegura llevar más de 4 años reuniendo pruebas a su favor que "hablarán por sí solas", según sus propias palabras. Aseguró tener material probatorio en cuanto al producto, su realidad como profesional y la realidad de su paciente (Jessica Cediel). Afirma que puede estar tranquilo y contento ya que ahora sí está preparado. "En el momento (que ocurrió el escándalo) me cogió de sorpresa).
Carrillo entró en un largo y profundo estado de depresión. Entre lágrimas, en su entrevista manifestó que recuerda cómo la primera vez que fue a la Clínica Montserrat, "no paraba de llorar". Añadió que por mucho tiempo pensó en la muerte; contempló el suicidarse. "Perdí mi nombre y todo lo significativo, exceptuando a mi familia", dijo. Su vida nunca fue la misma ya que ni siquiera pudo seguir ayudando a su familia económicamente debido a la mala reputación que obtuvo. "Mis pacientes me amaban, me invitaban a las alfombras rojas (...) Pero después todo el mundo sale a volar, comentó sollozando.
Dijo que no se había pronunciado formal y extensamente hasta el momento, debido a que es una entrevista difícil sobre todo si se tiene en cuenta que su padre había fallecido hace pocos meses, de cáncer. "Fue una muerte muy dura", dijo con un nudo en la garganta el galeno.
Aclaró que es médico titulado y que le molesta cómo las personas se tomaron el tiempo para juzgarlo pero no para corroborar sus estudios. También fue claro en que no es cirujano plástico y que, por tanto, individuos con esta profesión no son sus pares lo que no les permite juzgar su trabajo adecuadamente. "Soy médico estético", aclaró.
En cuanto a su relación con la famosa actriz y presentadora Jessica Cediel afirmó: "Éramos los mejores amigos". También aseguró que, gracias al incidente, lo trataron de delincuente y de médico de garaje cuando, considera, no es ninguna de ambas cosas.
Para demostrar sus amplios conocimientos en la medicina se justificó diciendo: "Mi madre tuvo una enfermedad inexplicable mientras yo hacía una especialización (...) Ella perdió la habilidad de caminar (...) Al mes ya estaba caminando por un manejo que yo le di... Pero el 80% del país dice que soy médico de garaje".
Sobre la posibilidad de demandar a Cediel, Carrillo expresó que "no tomaría acciones legales en contra de la paciente". Sin embargo, lo que sí afirmó es que "Jessica ha alcanzado su sueño y lo ha dicho en varias ocasiones (...) A mí me dañó mi proyecto de vida".