Estudio demuestra que las personales son más infieles en cuarentena

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 16/01/2021 - 13:47
Share
Un estudio publicado recientemente reveló cómo cambiaron los hábitos sexuales de las personas durante la cuarentena.
Cuarentena
Créditos:
wayhomestudio

Un estudio publicado recientemente expuso que las personas que tenían en mente o deseaban ser infieles, lo lograron durante la cuarentena.

Está claro que América Latina empezó a enfrentarse a una nueva realidad desde marzo de 2020, cuando empezaron a revelarse los primeros casos de Covid-19 en la región.

La vida cambió de una manera repentina, a nivel laboral, sentimental, incluso en el campo sexual. Según una nueva investigación, el 80% de las personas que querían ser infieles lo hicieron durante el confinamiento preventivo.

Un estudio titulado ‘Género, sexualidades y Salud’, del IFO, fue presentado en diciembre de 2020 para Gleeden (una plataforma para citas extramatrimoniales en Latinoamérica), reveló cómo cambiaron los hábitos sexuales de las personas durante la pandemia.

Entre los detalles de la investigación está que las relaciones sexuales aumentaron en los últimos meses del año pasado, sin embargo, este incremento en la actividad sexual se dio más que todo entre las personas solteras y parejas que no comparten casa o apartamento.

François Kraus, director de IFOP, declaró que este “resurgimiento de la actividad sexual en un contexto de desgaste psicológico generalizado también puede interpretarse como la necesidad de llenar un vacío emocional agravado por la escasez de relaciones sociales. Diversos estudios muestran que, en tiempos de desastre, el sexo, solo o en pareja, puede constituir una conducta compensatoria que te permita descomprimirte ante situaciones de ansiedad”

El estudio también destacó que trabajar desde casa ayudó a recuperar la vida sexual de muchas personas, incluso cuando los encuentros se daban en horarios laborales.

En cuanto a las personas que están o estaban en una relación, el estrés y las condiciones del confinamiento, como la ausencia de intimidad o la presencia constante de la pareja, vivieron un impacto negativo en su deseo sexual. Es por eso que el 39% de las personas indicó que la perspectiva de su pareja cambió durante la cuarentena.

Además, que el 80% de las personas que fueron infieles durante el tiempo de confinamiento, en términos de los problemas maritales, las cuarentenas han sido insufribles para el 15% de las parejas, tanto que en algún momento se preguntaron si debían terminar la relación.

Los más afectados fueron los jóvenes, exactamente en un 32%, ya que vivieron su primera experiencia de vida matrimonial durante estos meses.

Ante esto, teniendo en cuenta que se avecinan meses de continúas cuarentenas, las personas deberían empezar a repensar en qué esperar de una pareja o cómo quieren vivir una relación durante estos tiempos difíciles.