Los 3 motivos por los que las mujeres deciden fingir un orgasmo

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 12/08/2020 - 17:10
Share
Según un estudio reciente, estas son las diferentes razones por las que algunas mujeres deciden fingir un orgasmo.
fingir un orgasmo

Algunos estudios manifiestan que las mujeres son capaces de experimentar 8 diferentes tipos de orgasmos, pero hay quienes se les dificulta mucho lograr uno, hay diversas razones por las que eso puede suceder. Pero algo que también puede ocurrir es que las mujeres sientan la necesidad de fingir un orgasmo, a pesar de que esté muy lejos de lograrlo.

Son diferentes motivos por los que una mujer decide recurrir a fingir un orgasmo, pueden ser cuestionables para muchos, pero un reciente estudio sobre sexualidad realizado por Birchbox en colaboración con Platanomelón, la muestra es de 10.900 mujeres españolas, de ellas, el 68% admitió haber fingido un orgasmo alguna vez.

Los motivos por los que lo hacen son: para no hacer sentir mal a su pareja (47%), para finalizar la relación sexual lo más pronto posible (37%) o para erotizar la situación (31%).

Esto hace reflexionar a la población femenina, pensando en reforzar la comunicación que tienen con su pareja sexual para no tener que verse obligada a fingir un orgasmo, en vez de negarse a la posibilidad de experimentarlo y vivir una relación sexual satisfactoria, parece mejor guiar a la otra persona y educarle en cuáles son esos puntos clave que le hacen excitar más y la llevan a un clímax potente y seguro.

Otros datos interesantes que expuso el estudio mencionado previamente sobre la sexualidad femenina son: el 61% de las encuestadas requiere de estimulación en el clítoris para llegar al orgasmo. 3 de cada 10 mujeres se masturba al menos una vez por semana. El 52% de las mujeres admite utilizar algún juguete sexual. El 37% de las mujeres reconoce que es más fácil lograr el orgasmo cuando están solas.

“Cuando se combinan prácticas como sexo oral, estimulación manual y besos, las probabilidades de alcanzar el orgasmo aumentan significativamente: 8 de cada 10 mujeres consiguen llegar al orgasmo más fácilmente, contra 3 de cada 10 de cuando se realiza solo la penetración”, menciona Mónica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón.

Según el estudio lo que más les gusta a las mujeres es el sexo oral, mientras que lo que menos les gusta es el sexo anal, solo un 4% votó por la opción de “me encanta”, mientras que el 18% votó por “me gusta”.