¿Por qué le gustan más las personas que le rechazan?

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 09/07/2021 - 17:13
Share
Si usted se siente atraído más por "el chico malo" o "la chica mala", estos son los motivos por los que prefiere a este tipo de personas.
personas
Créditos:
Foto de Keira Burton en Pexels

Ese fenómeno por el que las personas sienten atracción o un gusto particular por un chico malo o una chica mala debería tener su nombre propio, esa persona que es distante, no le trata bien o que simplemente parece no estar muy interesado es definitivamente quien se roba sus suspiros, aunque usted esté al borde de dejarlo todo por él o ella.

Este es un panorama muy común para algunos y algunas, y a continuación encontrará algunos motivos relacionados a su capricho por quienes no le tratan recíprocamente.

¿Podría tratarse de una adicción al desamor? Los expertos en psicología señalan que la razón por la que esas personas a las que a usted no les gusta tanto generan tanta intriga o interés podría deberse a que ese tipo de situaciones estimulan ciertas zonas del cerebro conectadas a la motivación, la recompensa, la adicción y los antojos.

Esto es resultado de un estudio publicado por el Journal of Neurophysiology, su equipo de científicos analizó los cerebros de 15 hombres y mujeres en edad universitaria, además de la edad, otro aspecto en común entre los participantes es que fueron desilusionados por sus parejas, pero que aún así confirmaban que seguían muy enamorados, estas zonas se activaban mientras veían una foto de la persona que los rechazó.

La historia familiar también tendría un nexo con su historial amoroso. Esa necesidad de relaciones con personas que le rechazan podría tener una conexión con la relación con sus padres.

Quienes vivieron en un hogar con una madre o un padre ausentes o que, de cierta manera, le rechazaron emocionalmente, podrían crecer condicionados a buscar la misma sensación que inconscientemente identifican como “normal” en una pareja.

Otra teoría por la que a usted le gustan más las personas que lo rechazan es porque representan un reto, es decir, usted desea lo imposible. Si la otra persona no quiere, su valor percibido aumenta. Desde el punto de vista de la evolución, sería una ventaja aparearse con la pareja más valiosa, es decir, es un estímulo casi instintivo.

También tenga presente que su interés en buscar personas que no se enganchan amorosamente con usted podría deberse a que usted tal vez no sabe o no está preparado para tener una relación con una persona que sí podría darle amor.

Aunque usted no puede controlar a los demás, tiene la posibilidad de establecer el tono de su relación desde el principio a través de su discurso, de lo que expresa, lo que hace y lo que no.

Siga a KIENYKE en Google News