Motivos por los que no debería salir con alguien con baja autoestima

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 03/05/2021 - 17:26
Share
Tener una relación con una persona que tenga baja autoestima puede presentar varios puntos en su contra, estos son algunos ejemplos.
Créditos:
Freepik

Es bastante cliché decir que cada persona es su propio universo, pero eso no le quita lo cierta que es la frase, y esto es algo que juega bastante al momento de tener una relación, porque muchas veces es difícil comprender al otro, y la autoestima es algo que suele variar dependiendo del contexto y las experiencias de cada individuo.

Sin embargo, este aspecto es bastante relevante al momento de iniciar una relación, puesto que, si esa persona en la que está interesado o interesada tiene baja autoestima, en el futuro esto podría jugar en su contra.

Por diversos motivos puede que usted no sienta que hace clic con alguien al momento de conocerle, y el tener una baja autoestima podría ser un denominador de eso, ya que simplemente podría convertirle en un mal candidato para una relación.

La autoestima es el juicio valorativo que cada persona se hace respecto a sí misma, es decir, cómo se evalúa, cómo se ve, cómo se juzga, basándose en las características o atributos que cree tener, decidiendo qué tan valioso o conforme se está a partir de la revisión de todos esos aspectos.

Cuando alguien tiene un nivel bajo de autoestima es usual que se le dificulte crecer personalmente y alcanzar esas metas que muchos tienen, sin embargo, al estar con alguien así, puede que involuntariamente la haga adoptar ese tipo de percances, y naturalmente, no le convierte en un buen partido.

Estar con alguien así puede dificultarle ser usted mismo, es decir, si usted es amigable, alegre, le encanta socializar, conocer, vivir la vida al máximo, o incluso vestirse de cierta manera, esa persona podría hacer de esto un problema y aparecer con sus celos y complejos, todas estas inseguridades podrían afectarle a usted directamente.

Asimismo, estas personas con baja autoestima suelen culpar a los demás de sus problemas, quieren proyectarse y encontrar la culpa en alguien más, por ejemplo, si discuten por algo, él o ella harán todo lo necesario para que parezca que usted es quien tiene el problema.

Además, les será muy difícil entenderse y encontrar puntos neutros o de equilibro. Por ejemplo, si él mismo no puede resolver sus problemas de autoestima, mucho más difícil le va quedar expresar sus necesidades, ¿así cómo podrá usted entenderle o ayudarle?

Por otro lado, el sexo, que es algo tan importante para cualquier relación romántica, también podría verse afectado, es de tener presente que la autoestima y la sexualidad trabajan muy de la mano, entonces pueden haber diversos problemas y discrepancias.

Finalmente, alguien con baja autoestima no se sentirá cómodo si usted brilla, prospera o es más exitosa. Si usted siente que esa persona se interpone entre sus sueños y metas, déjele, no es la relación que usted se merece.

KienyKe Stories