¿Qué es ser sapiosexual?

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 28/04/2021 - 16:22
Share
El término sapiosexual puede ser nuevo o desconocido para muchos, esta es la descripción según los expertos.
sapiosexual
Créditos:
Jonathan Borba

La sexualidad y los gustos de las personas pueden ser vistos como un amplio espectro, hay muchas formas de sentir y ser, así es como aparece una etiqueta que algunos tal vez desconocen, sapiosexual.

Puede que usted sea uno y todavía lo sepa, en el caso de que le suceda, puede notar que le encanta pasar tiempo una persona horas y horas, solo porque se siente atraído a las conversaciones que tienen, pues eso ya es una señal.

El término sapiosexual se deriva del latín sapiens, que significa sabiduría, y se une a lo sexual, o atracción sexual. Entonces, en teoría alguien sapiosexual es quien siente atracción por la inteligencia y mentalidad de otra persona.

Esto quiere decir que usted puede llegar a sentirse atraído o atraída por alguien sin ni siquiera prestar atención a su físico.

Algunos estudios y opiniones de expertos manifiestan que hay más mujeres sapiosexuales que hombres sapiosexuales. Además, el término genera cierta controversia, ya que algunos lo tildan de pretencioso y discriminatorio.

Para aclarar, no es necesario que la persona intelectual tenga un coeficiente intelectual (IQ) superior a lo normal, asimismo, tampoco se trata de una especie de amor a primera vista, es más, esa atracción aparecería después de haber compartido en varias ocasiones o posterior a varias citas, entonces aparece la admiración y atracción.

Para identificar si usted es sapiosexual, lo único que debe hacer es prestar atención a cómo se siente cuando está con esa persona y cuáles son esos motivos de tal gusto, pensar que sus ideas le resultan muy inteligentes es una pista clave para descubrirlo.

Sin embargo, debe tener precaución, ya que una alarma que puede aparecer en caso de ser una persona insegura o con autoestima baja es que puede llegar al punto de idealizar al otro, de convertirlo en un ser superior y terminar en una relación tóxica y dependiente.