Además del Día Mundial de la Radio, el 13 de febrero también es conocido por celebrar el día del amante, o como se conoce en otros países, Mistress Day. Esta fecha empezó a tener auge en el 2014 y tuvo tanta acogida que varios países han empezado a celebrarlo, pero ¿de qué trata con exactitud?
Como su nombre lo indica, es un día en el que los infieles celebran una ocasión especial con "otra" persona. Lo ven como una celebración "doble", debido a que, justo, un día después es San Valentín.
[single-related post_id="781251"]
Algunos se ausentan de la vida de su pareja por este día con la excusa de buscar el regalo perfecto para el día siguiente. Así pasan inadvertidos y no levantan sospecha.
La celebración por lo general se lleva a cabo en bares, restaurantes y residencias.Sin embargo, para que este tipo de aventuras funcionen, las personas tienden a tener un alto nivel de sinceridad con la persona con la que pasan esta fecha. Los parámetros son claros. Nada de llamadas durante el día, mucho menos cuando esté pasando tiempo con la pareja y el concepto del amor queda en una caja fuerte. [single-related post_id="804752"] En diálogo con KienyKe.com, el psiquiatra y profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia, Álvaro Rodríguez, aseguró que al no ser un día conocido por la mayor parte de la población latinoamericana, tiene, en teoría, poca celebración. Sin embargo, no puede compararse con una fecha tan popular como es San Valentín.