¿Saturado(a) de su pareja? Esto es lo que deben hacer

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 14/07/2020 - 19:05
Share
La autonomía y el espacio independiente es algo fundamental en cualquier tipo de pareja.
Pareja
Créditos:
Freepik

Estar en pareja puede ser un logro o un sueño para muchos, pero cuando en realidad se está en una relación, hay algunas ocasiones en la que no todo parece color de rosa y empieza a existir esa sensación de que están pasando demasiado tiempo juntos.

Puede que empiecen a sentir como si dependieran del otro, pero en realidad están cansados de sentirse así, eso significa que están saturados como pareja, atrás quedó esa parte pasional, de enamoramiento y fuegos artificiales, ahora solo conviven y llevan una relación, pero cuidado con esa rutina, porque puede ser la razón para que las cosas terminen pronto.

La psicóloga Adriana Pulido habló para Cosmopolitan sobre la importancia de encontrar autonomía dentro de una relación romántica.

Existe esa creencia de que los novios deben hacer todo juntos y que deben estar a gusto con eso, pero por más de que disfruten la compañía del otro, bajo cualquier circunstancia es importante que cada uno mantenga su espacio y privacidad.

Según la experta, en una relación debe haber un balance entre mantener cierta distancia y una conexión que cubra todo tipo de pasión. “Desear lo que no tengo ahora, pero confiar en que lo tendré después”, explica Pulido.

Sería interesante mantener esa sensación de que todavía hay cosas por descubrir del otro y que estar en el proceso de enterarse es algo que emociona a cualquiera, provocando que cada día haya una motivación para seguir en esa relación.

La experta da varios consejos, empezando por recalcar la importancia de la comunicación, si hay un problema no se puede ignorar, puede que en cierto punto sea soportable pero eventualmente se saldrá de control si no toman cartas en el asunto.

Deben identificar la importancia que tiene para cada uno tener espacios que sean exclusivos en los que no tengan que compartir con el otro.

En caso de que cuando empiecen a ganar más independencia alguno se sienta inseguro, es importante que se anticipen a eso y traten de resolverlo.

Piensen en actividades y momentos de la semana en los que puedan estar separados, disfrutando o viviendo de su individualidad. Pueden retomar planes que dejaron de lado al iniciar la relación.

No se olviden de la confianza mutua que debe seguir existiendo entre ambos, no dejar atrás esos recordatorios diarios sobre lo mucho que se aman, una cosa es ser independiente y otra indiferente.

Si a alguno de los dos se le dificulta tomar distancia, aunque sea por unas horas, puede que exista un problema emocional más profundo, entonces se recomienda acudir a un profesional.