Qué hacer si usted se siente frustrado sexualmente con su pareja

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 20/05/2020 - 16:55
Sharekyk
Son muchas las razones por las que usted ya no sienta tantas ganas de tener sexo con su pareja, pero siempre hay solución.
pareja
Créditos:
Freepik

Hay muchas razones por las que usted puede sentirse frustrado sexualmente con su pareja, si llevan una relación de larga duración es probable que la emoción sea diferente o que simplemente ya no sea nada emocionante o estimulante.

Puede que usted ahora se sienta muy culpable de estar muy cansado para tener sexo, tal vez no le gusta la forma en que su pareja pide sexo, tal vez usted no se siente interesado en el tipo de sexo que está teniendo. Pero no todo está perdido, hay ciertas alternativas que le pueden ayudar con este problema.

Pero no se preocupe por esto, que usted se sienta así es completamente normal, muchas parejas buscan ayuda profesional para solucionar este escenario.

“Está esta idea de que necesitas emparejar tu libido con la de tu compañero, pero no creo que eso sea necesariamente cierto”, dice Maggie Dancel, una psicóloga clínica. Tenga en cuenta los siguientes consejos.

No culpe a su compañera, no es necesario culpar a alguien. Recuerde que es un asunto de los dos, las personas tienen diferentes cosas que les excitan, que es lo que hace al sexo tan interesante y no tiene nada de malo que las dos personas en la pareja tengan imaginarios diferentes sobre lo que es excitante y lo que no.

En vez de culpar, hable con su compañero sobre qué le gustaría que pasara cuando tienen intimidad. “Ve tu frustración como una oportunidad”, dice la psicóloga clínica Megan Fleming. “Habla de tus deseos y las cosas que a ambos les gustaría hacer”. Pueden hablar de esto en un momento tranquilo, que los dos estén en un buen mood.

Por otro lado, Dancel recomienda la Terapia de Enfoque Sensible, que se concentra en un tacto sensual mas no sexual, especial para las parejas con libidos disparejos. Al quitar lo sexual de la ecuación, hay menos presión en el compañero con deseo menor pero la otra persona puede seguir experimentando tacto y conexión.

Para intentarlo, que uno de los dos se recuesta mientras el otro toca lugares que no sean erógenos (los senos sí lo son). Luego de quince minutos, cambien de rol, quien estaba recostado ahora toca al otro.  Que cada sesión sea más intensa hasta que estén preparados para tener sexo como nunca.

Dancel también recomienda hacer una lista de las cosas que realmente disfruta o le gustaría probar. Estas cosas deberían ser sexuales, como ver porno juntos, o solo sensuales, como acurrucarse. Obviamente no puede poner cosas que a su pareja le parecería incómodo hacer, cuando ya tengan el listado completo ponga cada elemento en una bolsa o una caja y cada semana o cada vez que quieran saquen una de las cosas por hacer y pónganse en acción.

También pueden intentar incluir juguetes al momento de tener relaciones sexuales, pueden usar vibradores, por ejemplo, recuerde que, en el caso de las mujeres, muchas necesitan más que penetración para llegar al orgasmo, y estas herramientas pueden hacer las cosas más sencillas.

No deje que el estrés y la falta de sueño se apoderen de su vida, el tener una vida con menos estrés y con buenas horas de sueño puede reflejar una optima vida sexual.