Todos los detalles de la más reciente actualización de Instagram

Publicado por: andres.romero el Dom, 03/05/2020 - 09:56
Share
Son varios los cambios de la red social estadounidense.
instagram

Con el propósito de mantener a sus usuarios conectados, Mark Zuckerberg anunció una serie de actualizaciones para sus plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, respondiendo a las necesidades de las sociedades actuales.

Recientemente se ha visto cómo ha crecido la demanda de video en tiempo real. Entre WhatsApp y Messenger, más de 700 millones de cuentas participan en llamadas todos los días. En varios países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp se duplicaron, y las vistas de los videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo y abril, por lo que desde allí se plantearon los cambios.

 

La gente recurre a Facebook Live e Instagram Live para clases de entrenamiento, cocina, servicios religiosos y más, por lo que estamos agregando funciones para que sean aún más útiles. Por ello, estos son algunos de los cambios en dichas plataformas con el fin de mantener a sus usuarios conectados.

Ahora se puede ver y comentar videos en vivo desde su escritorio. Puede participar en una clase de yoga en una pantalla más grande o escuchar un concierto mientras trabaja.

Después de hacer una transmisión en vivo, se podrán guardar los videos en IGTV para que estén disponibles más de las 24 horas que limitan las Stories, y sean más sencillos de encontrar. 

En el caso de Facebook los cambios son más significativos, especialmente para la comunidad gamer que ha encontrado en la red social una plataforma de crecimiento importante.

Live With está de regreso para agregar a otra persona en los videos en vivo, sin importar en qué parte del mundo esté. Se puede traer a un orador invitado, entrevistar a un experto o actuar con un amigo.

También se facilitó el acceso a videos en vivo. Si se tiene datos limitados o una conexión irregular, ahora está la opción de escuchar sólo el audio, esto con el fin de no perderse detalle alguno.

Asimismo, se pueden transmitir juegos en vivo desde un teléfono a Facebook utilizando la nueva aplicación Facebook Gaming, disponible en Google Play. La aplicación también permite jugar al instante, ver sus transmisiones favoritas y descubrir nuevos grupos de juego.