¿Bill Gates predijo el coronavirus hace cinco años?

Publicado por: andres.romero el Mié, 18/03/2020 - 14:54
Share
Reviven un video de una charla del millonario en ese entonces.
bill gates

A raíz de la declaración del nuevo coronavirus como una pandemia, las reacciones de todos los sectores no se han hecho esperar. Desde los más escépticos hasta los más negativos se han pronunciado al respecto.

Quienes hablan de teorías conspirativas, revelaron un video del magnate Bill Gates hablando en una charla Ted de 2015 en la que aseguró que la próxima catástrofe mundial no sería provocada por una guerra, sino por un virus tan nocivo que mataría a millones de personas en todo el mundo.

 

“Cuando yo era chico el desastre más temido era vivir una guerra nuclear. Hoy la mayor catástrofe mundial es una pandemia. Si algo va a matar a más de diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra. No habrá misiles, sino microbios”, dijo en ese entonces el cofundador de Microsoft.

El magnate enfatizó su discurso en este elemento debido a que el mundo en los últimos años se ha preparado para guerras nucleares, una eventual tercera guerra mundial y no para una pandemia de este tipo.

“Gran parte de esto es que se ha invertido mucho en armamentos nucleares pero se hizo muy poco en crear sistemas de salud para poder detener las epidemias. No estamos preparados”.

Sobre esa preparación, Gates justamente cuestionó a la Organización Mundial de la Salud debido a que hacen un monitoreo constante sobre las pandemias, pero no están en capacidad de controlarlas.

Este es el video del discurso de Bill Gates en el que predice una pandemia.