Facebook explicó el motivo de la caída de sus servidores a nivel mundial

Publicado por: luis.cifuentes el Mar, 05/10/2021 - 20:07
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
El vicepresidente de Ingeniería de Facebook, Santosh Janardhan, explicó las razones de la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp a nivel global.

La caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram que se prolongó por varias horas el lunes fue consecuencia de un cambio de configuración defectuoso, informó la empresa de Mark Zuckerberg.

Según el ejecutivo, "esa interrupción tuvo un efecto cascada" en la forma de comunicación de centros de datos, lo que paralizó los servicios de la empresa, que están nuevamente operativos.

"Nuestros equipos de ingeniería han averiguado que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron la comunicación", declaró el vicepresidente de Ingeniería de Facebook, Santosh Janardhan.

Por el momento, Facebook no tiene evidencia de que los datos de usuarios se hayan visto comprometidos como resultado de esa caída.

Luego del fallo de más de siete de horas de las plataformas Facebook, WhatsApp e Instagram, la empresa de Mark Zuckerberg descartó que se hayan filtrado datos de sus usuarios, como se especuló en diversos foros y medios.

Durante las horas que estuvieron caídas dichas páginas se especuló que cerca de 1.500 millones de usuarios habrían sido víctimas de robo de datos, consecuencia directa de la supuesta falla de seguridad.

Lo anterior con base en un reporte del medio especializado Privacy Affairs, el cual aseguraba que los datos de miles de millones de usuarios de Facebook —como nombre, correo, edad, sexo y locación— estaban siendo vendidos en un chat de ciberseguridad en la deep web.

Sin embargo, hasta el momento ninguna otra fuente ha podido confirmar la supuesta venta de datos, además de que Facebook negó tener indicios de alguna filtración.

"Nuestros servicios están en línea otra vez y estamos trabajando para que regresen a sus operaciones regulares. Queremos dejar claro que, hasta ahora, creemos que la causa de esta caída fue un fallido cambio de configuración. Tampoco tenemos evidencia de que datos de usuarios estuvieran comprometidos como resultado de la baja", afirmó la compañía en un comunicado.

KienyKe Stories