Primeras hipótesis de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Publicado por: andres.romero el Lun, 04/10/2021 - 12:00
Share
WhatsApp se pronunció sobre la caída que está sufriendo en algunas partes del mundo.

La inesperada caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp tiene en vilo a los usuarios frecuentes de estas aplicaciones.

Dichas herramientas que más allá de ser un elemento importante para el ocio de muchos de quienes las utilizan, en otros casos son una importante herramienta de trabajo ya sea para comunicarse o cerrar negocios de forma directa a través de sus perfiles oficiales.

La cuenta oficial de WhatsApp en Twitter comentó la caída de su servicio a nivel global que tuvo lugar este 4 de octubre a las 15:45 de la hora GMT.

"Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización por aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!", dice el mensaje.

Las primeras versiones sobre la estrepitosa caída de WhatsApp, Facebook apuntan a que podría tratarse de problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet, según lo reveló El País de España.

Asimismo, no se descarta la posibilidad de que la caída se trate de una posible actualización en la que se encuentren trabajando, tal y como ha sucedido en años anteriores.

Hasta el momento, ninguna de las empresas —todas pertenecen al mismo grupo empresarial: Facebook— ha reportado el motivo exacto de la caída.

Es la tercera vez en el año que las tres redes sociales, así como Messenger, tienen una caída notable de más de media hora.

En Twitter varios usuarios comenzaron a reportar o burlarse de la caída de los servicios. #WhatsApp, #WhatsAppdown, #Facebookdown se posicionaron como tendencia en cuestión de media hora.

Lo cierto es que actualmente se pueden escribir nuevos mensajes pero no son enviados. Se quedan con el ícono de un reloj que significa que no han sido entregados al destinatario.

Además los problemas se detectaron en servicios de otras empresas que pertenecen a Facebook: Instagram, el propio Facebook, Messenger y Oculus.

Con información de Sputnik Mundo.

Escuche la entrevista con Jessi Uribe y conozca los detalles de su nueva canción:

KienyKe Stories