Celulares avisarán con anticipación terremotos

Lun, 25/11/2019 - 12:26
La empresa tecnológica Xiaomi implementó una nueva función para sus teléfonos inteligentes, la cual consiste en alertar a los usuarios sobre un terremoto antes de que este ocurra.

Xiaomi ha cre
La empresa tecnológica Xiaomi implementó una nueva función para sus teléfonos inteligentes, la cual consiste en alertar a los usuarios sobre un terremoto antes de que este ocurra. Xiaomi ha creado la función de alerta de terremotos en sus teléfonos móviles con el sistema operativo MIUI 11 y también Mi TV. El sistema consiste en que, en cuestión de segundos, a través de una alerta se puede prevenir a los usuarios sobre un terremoto sin necesidad de que se descargue una app. El gigante tecnológico Xiaomi anunció esta función en su conferencia anual Mi Developer, en Pekín (China). Una característica singular de este servicio es que no se necesita una conexión a internet para que funcione y recibir la alerta de sismo o terremoto con algunos segundos de anticipación, a diferencia de las tradicionales aplicaciones disponibles, como Skyalert o My Earthquake Alerts & Feed, que sí requieren internet para enviar las alertas. Los segundos de anticipación con que alerta este servicio podrían ser vitales para que las personas puedan resguardarse en un lugar seguro cuando suceda el terremoto. Xiaomi reveló que este servicio se ha desarrollado de manera conjunta con el Institute of Care-life, una organización enfocada en advertir sobre desastres naturales. El servicio fue inicialmente activado a modo de prueba el 20 de septiembre en la provincia china de Sichuan, una región propensa a los terremotos. Ahora Xiaomi planea desplegarla en todo el país. Estos últimos años, las actividades sísmicas alrededor del mundo se han vuelto habituales, registrándose terremotos en países como Indonesia, Francia, Guatemala, Irán, Filipinas y otros países. Estas catástrofes naturales han causado víctimas mortales, heridos y también pérdidas materiales.
Más KienyKe
El abogado Mauricio Marín explica quiénes deben pagar el impuesto por emergencia climática 2026 y por qué podría ser inconstitucional.
'Mi demonio' es un corto de la cineasta bogotana Rossana Montoya que fue seleccionado para mostrarse en el Kitakyushu International Film Festival 2026.
La herramienta permite consultar en línea si un taxi y su conductor están autorizados. Así se usa la plataforma anunciada por el alcalde Carlos Fernando Galán.
Las obras en las estaciones Calle 187 y Terminal alcanzan un avance del 95% y beneficiarán a más de 162.000 personas en Suba y Usaquén.