El futuro del trabajo híbrido está aquí con Citrix y Google Cloud

29 Octubre 2021, 01:00 PM
Share
Las nuevas soluciones de Citrix y Google Cloud aparecen para llevar a muchas compañías a dar un salto hacía el trabajo híbrido y seguro.
Créditos:
fuente pixabay

Dos grandes compañías tecnológicas se unen para presentar una estrategia que le apuesta al futuro del trabajo híbrido para clientes empresariales.

Se trata de Citrix Systems Inc. (Nasdaq: CTXS) y Google Cloud, quienes anunciaron una nueva colaboración con el lanzamiento de una solución de escritorio llamada DaaS de Citrix que se podrá configurar y usar en Google Cloud. 

“Mediante esta alianza con Google Cloud, ayudaremos a nuestros clientes a acelerar la adopción de modelos de trabajo híbridos con servicios de escritorios virtuales en la red global y segura de Google Cloud”, mencionó Tim Minahan, vicepresidente ejecutivo de Business Strategy de Citrix

El servicio utilizará el protocolo HDX, líder del mercado, y el plano de administración de Citrix, logrando que las aplicaciones y escritorios virtualizados en  Google Cloud funcionen de la mejor manera y sin interrumpir los flujos de trabajo. 

Además, esta herramienta  contribuirá a la ampliación y el empoderamiento de los trabajadores híbridos y distribuidos para acceder de manera segura y desde donde sea que estén a las plataformas e información que necesiten para mantenerse motivados y productivos.

“Las empresas ya no debaten si adoptar el trabajo remoto o no, sino con cuánta rapidez y eficiencia pueden hacerlo”, dijo Tim Minahan.

Para construir la base de sus servicios en la nube de Google Cloud, Citrix comenzará desarrollando un plano de administración hecho a la medida, lo que permitirá que los escritorios que se programen o se alojen en la nube puedan ejecutar cualquier aplicación en el dispositivo que tengan disponible sin que sea inseguro. 

“Para prosperar en un entorno distribuido, los equipos necesitan un acceso rápido, seguro y sencillo a las aplicaciones y espacios de trabajo desde prácticamente cualquier lugar”, dijo Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo de Global Ecosystem, Google Cloud.

Kevin Ichhpurani también mencionó que asociarse con Citrix era una gran oportunidad para ayudar a miles de organizaciones a adoptar el trabajo remoto a largo plazo, con una baja latencia y accesos seguros a los escritorios y aplicaciones en todo tipo de dispositivos, puntos finales y entornos de trabajo. 

Sin lugar a duda, este tipo de soluciones mejoran el trabajo colaborativo y permiten que los entornos de trabajo sean más interactivos para sus clientes. Telecom Italia es uno de ellos: 

“Telecom Italia (TIM) siempre busca identificar las soluciones más avanzadas del mercado para mejorar aún más sus servicios. Está claro que tanto Google Cloud como Citrix saben cómo aprovechar la tecnología de su socio”, dijo Mauro Maccagnani, director de Digital Enterprise Solutions, Telecom Italia.

Además, recalcó que los productos de Citrix son muy fáciles de conectar, configurar y usar en Google Cloud, logrando una excelente sinergia. 

KienyKe Stories