Aplicaciones de teléfonos móviles o robots en las salas de cirugía facilitan temas como visitar al médico en línea. Estas son cuatro herramientas médicas innovadoras que destaca la revista The Week.
AliveCor
Esta aplicación para celulares inteligentes ayuda a controlar las palpitaciones del corazón, solo con colocar los dedos en los censores. Si un paciente tiene arritmia en el corazón puede medirlo en su casa y enviarle los datos al médico. El doctor lo diagnostica y le responde con una receta médica.
CellScope Oto
Es un otoscopio con cámara equipada, que se conecta a un teléfono inteligente. El médico puede ver el interior de la oreja de un paciente, tomar fotos del tímpano y almacenarlas para su uso posterior. Es de gran ayuda para quienes tienen un fuerte dolor de oído.
The anesthesiologist robot
En el 2013, Johnson & Johnson lanzó lo que algunos llaman un robot anestesiólogo. Es un sistema llamado Sedasys que " automatiza la sedación de muchos pacientes sometidos a pruebas de detección de cáncer de colon". Algunos anestesiólogos ven grandes problemas en este robot y advierten que podría no ser capaz de responder con precisión a las complicaciones.
Scanadu Scout
Un pequeño sistema con forma de disco de hockey que puede controlar todo tipo de signos vitales. Un paciente puede conocer su ritmo cardíaco, temperatura, frecuencia respiratoria, niveles de oxígeno en la sangre y ejecutar un electrocardiograma. Le pude enviar sus resultados al médico, lo que agiliza la comunicación.
Cuatro herramientas que irrumpieron en la oficina del doctor
Lun, 06/01/2014 - 09:01
Aplicaciones de teléfonos móviles o robots en las salas de cirugía facilitan temas como visitar al médico en línea. Estas son cuatro herramientas médicas innovadoras que destaca la revista