Harley Davidson presenta su primera moto eléctrica

Vie, 20/06/2014 - 11:34
La legendaria marca estadounidense de motos Harley Davidson lanzó el Project LiveWire, la primera mot
La legendaria marca estadounidense de motos Harley Davidson lanzó el Project LiveWire, la primera moto que funciona con electricidad. LiveWire, puede llegar a los 110 km/h en cuatro segundos y alcanzar un máximo de unos 160 km/h. Por el momento, la empresa no tiene la intención de fabricarla a gran escala, pero distribuirá 30 ejemplares en Estados Unidos durante este año para probar las reacciones de los aficionados a la estética y la cultura de esta marca. “Estamos interesados en saber lo que piensa la gente porque este es un proyecto que puede ir por bastantes caminos. Estamos en el comienzo de toda una nueva industria. Estamos muy entusiasmados” explicó el presidente de Harley Davidson, Matt Levatich.

[youtube width="549" height="366"]http://youtu.be/t6F8O5A__Ds[/youtube]

El Project Live Wire abre la puerta para el desarrollo de este tipo de vehículos eléctricos debido a la tradición de la marca Harley que tiene la fuerza de mercadotecnia necesaria para crear demanda, y sus esfuerzos por reducir costos y construir alternativas amigables con el medio ambiente. Lea también Súbase al carro de Google Harley Davidson El motor eléctrico de la nueva LiveWire es silencioso, y el sonido de turbina proviene de los engranajes de la caja de velocidades. El motor eléctrico también elimina la necesidad de cambiar velocidades y ofrece una buena aceleración y mejor control. El nuevo modelo tiene el motor en la parte central inferior. Desde figuras como Elvis Presley y James Dean esta marca ha estado asociada a un estilo de vida relacionado con el lujo y la aventura.
Más KienyKe
El CNE avaló que Progresistas, partido de María José Pizarro, se fusione con el Pacto Histórico y fortalece sus listas al Congreso de 2026.
El músico colombiano Duplat lanza ‘Dulce y Amarga’, disco que narra las luces y sombras de un año determinante en su carrera.
Satena congela su ruta a Valencia por interferencias satelitales y se suma a la ola de aerolíneas que dejan casi incomunicado el cielo venezolano.
El lujoso vehículo, avaluado en más de $1.000 millones, pertenece a una reconocida empresa funeraria y está ligado a un empresario aficionado a los autos de alta gama.