El gigante tecnológico estadounidense Apple presentó al público el 'smartphone' iPhone SE. El nuevo modelo podría convertirse en un rival peligroso para los dispositivos de la gama media de Android gracias a su precio y características.
Pese a que los smartphones de iOS y Android pertenecen a distintos ecosistemas, el nuevo teléfono inteligente de Apple, cuya versión de 64GB de memoria costará tan solo unos 399 dólares, promete ser una amenaza para los dispositivos de Xiaomi u Oppo.
- Lea también: Canciones para recordar a Nino Bravo
- Además: Lyanno revela detalles inéditos de 'Luna llena', su nuevo sencillo
- Le puede interesar: 'En vivo', el nuevo proyecto de 'En vela'
Y es que el smartphone más económico de Apple está equipado con el poderoso procesador Bionic A13, que se instala en los iPhone 11 y 11 Pro.
Otro factor importante es la actualización del sistema operativo del dispositivo: a diferencia de algunos smartphones de Android, el iPhone SE será actualizado durante varios años.
El nuevo smartphone de Apple, de 4,7 pulgadas, tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de siete megapíxeles. Al igual que el iPhone 8, es compatible con la carga inalámbrica y soporta dos tarjetas SIM. Al mismo tiempo, tiene ciertas deficiencias, como una matriz de IPS de baja resolución o la ausencia del puerto de auriculares. Tampoco cuenta con FaceID.
Con información de Sputnik.