Tecnología verde hecha en Colombia

27 Febrero 2012, 01:23 PM
Share
Certiweb es una herramienta digital hecha en Colombia que ha revolucionado la contabilidad de grandes y medianas empresas del país. Entre sus muchas ventajas, permite

Certiweb es una herramienta digital hecha en Colombia que ha revolucionado la contabilidad de grandes y medianas empresas del país. Entre sus muchas ventajas, permite el ahorro de tiempo y dinero, además de optimizar procesos y recursos. Certiweb modernizó la entrega de certificados de impuestos tributarios al hacer esta tarea de una manera digital, ágil y oportuna, y sin malgastar el dinero de las empresas.

Luego de seis años de arduo trabajo e investigación, se lograron grandes resultados en Colombia y se consolidaron importantes alianzas y negociaciones con compañías de todos los sectores de la economía del país. La experiencia llevó a que Actitud Digital, una empresa desarrollada por talento colombiano, conquiste los mercados de Perú y Venezuela con este novedoso aplicativo.

Mario Valderrama, gerente y creador del software, explica que utilizar Certiweb es muy simple: “Con tan sólo subir al aplicativo un archivo en Excel previamente exportado desde su sistema contable, tendrá listos los certificados tributarios que a su empresa le solicitan como Iva, Reteica y Retefuente”. Su forma de uso e instalación es sencilla: el proveedor digita un usuario y contraseña para elegir el tipo de certificado que necesita y de inmediato, con sólo establecer el periodo, obtiene el documento.

Y lo más importante, frente a la amenaza del calentamiento global, Certiweb es un producto amigable con el medio ambiente. Por ejemplo, si una compañía tiene 3 mil proveedores,  debe expedir unos 78 mil certificados al año en lo que gasta 156 resmas de papel, equivalentes a 7.5 árboles talados. “Ahora, es posible  evitar todo este desgaste ambiental”, dice Mario Valderrama,  gerente de la empresa.

Actitud Digital es una empresa con más de una década en el mercado, especializada en el desarrollo de Software Web, que encontró la necesidad  por medio de una investigación minuciosa dando como resultado una plataforma tecnológica, que sirve como complemento a todas las contabilidades del mercado. Ante este desarrollo fuimos los primeros y únicos en el mercado para legalizar Certiweb en Colombia Perú y Venezuela, proyectando la continuidad de negocio y crecimiento regional”. Afirmo Mario Valderrama Gerente de Actitud Digital.

Además, realizó una alianza estratégica con Certicámara, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, reconocida empresa que hoy es unos de los distribuidores del Software en Colombia. Además, Certiweb cuenta con el aval y la asesoría de Proexport, entidad estatal que fomenta las exportaciones en Colombia, para conseguir la implementación del aplicativo en Latinoamérica.

Los próximos países en la mira son Brasil, Ecuador y Costa Rica.

KienyKe Stories