Todo lo que debe saber sobre el Cyberlunes 2021

Publicado por: andres.romero el Lun, 21/06/2021 - 15:52
Share
Este 21 de junio, se llevará a cabo una nueva jornada de Cyberlunes. Conozca todos los detalles.
alt cyberlunes

Este lunes se llevará a cabo una nueva jornada del Cyberlunes, la iniciativa que desde hace varios años busca potenciar el comercio electrónico.

En tiempos de pandemia, en los que aumentaron las transacciones electrónicas, los colombianos han visto en iniciativas como el Cyberlunes, una alternativa interesante al momento de realizar compras a precios interesantes.

Según una encuesta realizada por Linio a los compradores online de Colombia, más de 60% de ellos afirma que planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos y casi el 100% de quienes lo harán, afirman que los precios y ofertas son la razón que los motiva a participar en este evento, seguido del despacho gratis con 40% de preferencia.

En cuanto a las categorías de productos que los consumidores esperan comprar; Computadores y accesorios de cómputo, electrodomésticos y celulares, llevan la delantera con un 35%, 34% y 33% respectivamente. Más Atrás les siguen los productos de vestuario y accesorios y muebles y decoración.

En cuanto a los presupuestos destinados para este Cyberlunes, más de la mitad de los usuarios afirma que planea gastar entre $100.000 y $500.000 y el 14% espera invertir más $1.000.000 en compras durante este Cyber. Revelando así que el 40% de las personas espera gastar más dinero durante en este evento versus el Cyberlunes del 2020.

La encuesta también reveló que más del 70% de los consumidores prefieren vitrinear a través de sus dispositivos móviles, mientras que al momento de hacer la compra el 60% se mantiene en estos dispositivos y cerca del 40% finaliza la transacción desde un computador.

Rol del comercio electrónico en pandemia

Tras las restricciones de movimiento y cuarentenas, muchas personas que antes no pensaban en la posibilidad de comprar por internet, a partir de marzo del 2020 se convirtieron en clientes recurrentes del canal online y hoy confían en plataformas digitales para sus compras.

“Este 2021 estamos viviendo la materialización de esa primera experiencia que tuvieron cientos de miles de colombianos con las compras online. Hoy, la cultura de compras en línea está muy robustecida. En gran parte debido a que mucha gente tuvo una muy buena experiencia comprando online, y ese hábito, ese gusto por lo fácil, cómodo e inmediato, es difícil dejarlo atrás”, indicó Andrés Robatel, Country Manager de Linio, compañía que realizó la encuesta.

Finalmente, consultados con respecto a si seguirán prefiriendo comprar por e-commerce a medida que comiencen a abrir las tiendas físicas, un 43% asegura que planea seguir usando las dos vías, dependiendo de la ocasión y el 50% confirma que seguirá utilizando el canal online para adquirir productos.

Siga a KIENYKE en Google News