WhatsApp, Facebook e Instagram sufren impactante caída en Europa

Publicado por: andres.romero el Mar, 28/07/2020 - 08:00
Share
Creado Por
Sputnik
Las plataformas pertenecientes a Mark Zuckerberg, WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una drástica caída en sus funciones.
alt whatsapp

Las redes sociales Facebook e Instagram, y el servicio de mensajes de Whatsapp se encuentran experimentando problemas de conexión en España y en otros países del mundo que impiden a los usuarios acceder a ellos con normalidad.

La app de mensajería instantánea WhatsApp ha registrado una caída de su servicio en España y varios países europeos, según detalla el panel de reportes técnicos Downdetector. Según afirman algunos usuarios, la aplicación no deja enviar ni recibir mensajes, así como mandar archivos y notas de audio. En concreto, al 62% de los usuarios no les deja conectarse mientras que el 37% no puede enviar ni recibir mensajes. Se trata de la cuarta caída que experimenta WhatsApp en el último mes. 

 

Por su parte, el fallo en Facebook es mucho mayor pues no deja entrar a ningún usuario que intente acceder desde un ordenador. Automáticamente aparece un mensaje de error y te deja fuera. El 88% de los problemas comunicados al portal Downdetector vienen del propio sitio web, mientras que el 11% tiene dificultades a la hora de iniciar sesión.

En Instagram no se actualiza el contenido desde hace horas ni se pueden subir nuevos post o stories a nuestro perfil. 

Después de esta caída mundial, muchos usuarios lo han comentado en la única red que quedaba disponible, Twitter.

Lo curioso es que todas las plataformas que ha sufrido la caída pertenecen a la misma empresa y al mismo dueño, Mark Zuckerberg, fundador de la que es la mayor red social del mundo. Mientras que WhatsApp suma más de 1.500 millones de usuarios, Facebook más de 2.500 millones e Instagram más de 1.000 millones. Todavía se desconocen las causas exactas que han producido esos problemas de conexión. 

Escuche las noticias más importantes del día: