WhatsApp seguirá adelante con sus polémicas políticas de privacidad

Publicado por: andres.romero el Sáb, 20/02/2021 - 08:57
Share
Creado Por
Sputnik
A través de un comunicado, WhatsApp entregó nuevos detalles de lo que será su política de privacidad.
alt whatsapp

WhatsApp, que ha estado bajo la lupa de millones de usuarios a causa de un anuncio de nuevas políticas de seguridad, ha recordado a sus usuarios que serán notificados con información más detallada sobre los cambios que realizarán antes de exigirles que acepten los nuevos términos.

"En las próximas semanas, publicaremos un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado. Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp", dice el comunicado publicado en el blog de la aplicación.

La política de privacidad es la misma que intentó introducir WhatsApp en enero y que tuvo que posponerse ante una ola de críticas y la masiva migración de sus usuarios a otras aplicaciones alternativas. Aunque esta vez prometen que la privacidad se mantendrá y que chatear con empresas será una decisión opcional del usuario.

El comunicado agrega que los usuarios podrán seguir usando la aplicación de forma gratuita, mientras que las empresas deberán pagar por este servicio. Además, explicaron el objetivo de los lazos de WhatsApp con Facebook.

"Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones. Esto se indica directamente en WhatsApp para que las personas puedan elegir si desean comunicarse con las empresas o no", resalta.

WhatsApp también confirmó que los usuarios tendrán que aceptar los nuevos términos antes del 15 de mayo, cuando la nueva política entre en vigencia.

Miles de usuarios ya han interpretado la actualización de WhatsApp como algo que obliga a compartir más datos suyos con Facebook sin la posibilidad de darse de baja y esto puede reavivar la migración masiva a otras aplicaciones de mensajería como Skype o Telegram.