
En las últimas horas un controversial video ha circulado en las redes sociales. Se trata del ataque de dos mujeres a una icónica pintura de Vincent Van Gogh.
El hecho se presentó en la National Gallery de Londres, en donde están expuestas algunas de las obras del pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo y en donde se encuentra su obra ‘Los girasoles’, cuadro que fue gravemente dañado luego de que dos mujeres activistas decidieron lanzarle sopa de tomate al cuadro y luego pegar sus manos a la pared a modo de protesta:
“¿Qué vale más el arte o la vida? “"¿Estáis más preocupados por la protección de una pintura que por la del planeta?”, se escucha gritar a la mujeres en el video que le está dando la vuelta al mundo y suscitando muchas reacciones entre los internautas.
- Lea también: Confianza cero: un modelo de ciberseguridad vanguardista para las empresas
- Además: ¡Pilas! No es el gerente de Amazon es una estafa
Las responsables de este ataque son una pareja de mujeres ambientalistas pertenecientes a Just Stop Oil, organización que busca sensibilizar y hacer conciencia en el Reino Unido sobre la necesidad de ponerle alto a la producción y nuevas licencias de combustibles fósiles pues los precios elevados del gas y el combustible, así como la falta de garantías serán los responsables de que millones de familias británicas no puedan calentar un plato de sopa en este invierno que será uno de los más difíciles por las repercusiones de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Las dos ambientalistas fueron detenidas de inmediato y tendrán que responder ante las autoridades por lo sucedido. Sin embargo, todo un debate se ha puesto sobre la mesa y millones de personas a nivel mundial ya dan su opinión al respecto.