Así funcionarán los canales, la nueva herramienta de WhatsApp

Jue, 08/06/2023 - 10:05
En las últimas horas, Mark Zuckerberg anunció nuevos cambios en la app de WhatsApp, que permitirá a los usuarios interactuar de manera más amplia y efectiva.
Créditos:
@pixabay

WhatsApp es uno de los aplicativos más utilizados en todo el mundo, es el medio más efectivo y rápido para comunicarse. Recientemente, la app de mensajería cuenta con más de 2 millones de clientes activos al mes, y por eso la red de WhatsApp busca innovar y adecuarse a los avances tecnológicos que se presentan en la realidad virtual.

Esta vez, por medio de un anuncio oficial se confirmó la llegada de los canales a WhatsApp, estos le darán paso a que el aplicativo empiece a funcionar como una red social con mayor avance, como lo hace Telegram y Twitter.

Lea también: ¿Por qué en Colombia los hombres se suicidan más que las mujeres?

WhatsApp se ha destacado por su originalidad en el medio, pero esta vez adecuándose a la realidad, el aplicativo contará con canales en donde los usuarios podrán recibir novedades de otros usuarios u organizaciones.

La característica estará denominada como ‘Novedades’ y allí se podrán encontrar los usuarios y canales que se deseen seguir, separándolos de los chats comunes que se tienen con familiares, amigos y conocidos.

Cabe mencionar que, estos canales son una herramienta unidireccional en donde las organizaciones o administradores de los canales se encargan de subir los formatos cómo fotos, textos, videos, y el usuario es el que los consume. Además, los canales de difusión empezarán lanzando contenido con importantes entidades cómo; La Organización Mundial de la Salud, Los Clubes internacionales de Fútbol, entre otros.

Esta nueva función tendrá la posibilidad de que el usuario busque sus contenidos de interés, cómo; pasatiempos, recetas, noticias, entre otros, esta nueva función tiene gran similitud a la de la plataforma de Telegram.

Características de los nuevos canales de WhatsApp

Esta nueva herramienta tendrá varias ventajas para sus usuarios, y como dato que recordar, los canales protegerán el número y el contacto del mismo. Los datos personales del usuario no podrán ser vistos por los administradores de los canales de difusión.

Sin embargo, el registro de los mensajes del canal está limitado a 30 días, y estos podrán ser eliminados con anticipación. Además, una de las grandes ventajas de esta nueva herramienta, es que los administradores tendrán la posibilidad de crear un negocio en torno a su canal mediante servicios amplios de WhatsApp, y así aumentar la difusión de los canales para ampliar su reconocimiento.

Además: Apple presenta su nuevo diseño para gafas de realidad mixta 'Apple Vision Pro' 

'Meta' ha iniciado su plan ‘Piloto’ en colaboración con los líderes de la compañía, principalmente en dos países; Colombia y Singapur. A partir de esa instalación la herramienta se irá desplegando en otros países.

Se estima que esta nueva herramienta sea acogida de la mejor manera por los cibernautas, quienes ya pueden disfrutar de todas las ventajas que trae consigo los canales de WhatsApp. Por lo tanto, los otros países del mundo tendrán que esperar la llegada de esta nueva versión del aplicativo.

Si desea conocer todas las noticias y estar informado de lo que está sucediendo en el mundo, suscríbase al canal de difusión de WhatsApp de Kienyke.com

Suscríbase aquí en KienyKe.com

Más KienyKe
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.