Autos Éxito: más de 1.000 clientes en Colombia

15 Mayo 2022, 07:00 AM
Share
Conozca más sobre la alianza entre Éxito y Renting Colombia y la expansión en más ciudades de Colombia.

El concepto de movilidad se está redefiniendo en Colombia, gracias a Autos Éxito, la alianza entre Éxito y Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia que lidera el arrendamiento de vehículos a largo y corto plazo, así como la comercialización de usados. A un año de operaciones, esta unión cuenta con más de 1.000 clientes.

Con grandes logros y con motivo de su primer aniversario, Autos Éxito ya cuenta con más de 800 vehículos en contratos a largo plazo, 12.000 días de vehículo alquilado a corto plazo y alrededor de 250 autos usados vendidos.  Actualmente, existen 10 sedes a nivel nacional, 4 en Bogotá, 3 en Medellín, 2 en Cali y 1 en Barranquilla.

Dentro del parque automotor hay un promedio de 250 vehículos y algunos de ellos se mantienen en exhibición permanente en los parqueaderos de los puntos de venta. Así mismo, han generado ventas de un 90% a través de sedes físicas y el 10% restante a través de sus plataformas digitales. Su proyección es alcanzar 30% en ventas a través de canales digitales.

También en este año 2022, “el reto es consolidar nuestra presencia física, con un proyecto de apertura de 7 puntos de venta adicionales, logrando el cierre de 3.000 contratos de renta de vehículos a tres años, 18.000 contratos de alquiler por días y la comercialización de alrededor de 1.000 vehículos usados. El desafío es también resaltar nuestra oferta de valor. Nuestros clientes pueden salir estrenando carro con la misma facilidad de ir a mercar, destacando lo que nos hace diferentes y competitivos: nuestra agilidad, facilidad, disponibilidad y exclusividad de producto”, expresa Juan Carlos Medina, gerente general de la alianza Autos Éxito. 

A pesar del desabastecimiento de automóviles en el país, por la escasez de algunos componentes, “Autos Éxito ha sido líder en posicionar marcas de lenta maduración en el mercado colombiano. Anteriormente no existía una oferta amplia, sobre todo de marcas reconocidas. Así, nos fuimos anteponiendo a esta problemática”, dice Medina. 

Para su primer aniversario, esta alianza le ha apostado a la movilidad sostenible al introducir tecnología limpia en su portafolio. Así lo afirma Carlos Augusto Garcés, gerente general de Renting Colombia. “Este es un modelo que en el mundo existe y tiene muy buen desarrollo. En Colombia, hace 24 años se inició el cambio cultural de la tenencia por el uso; esa cultura crece más y gana mayor participación, creando a la vez conciencia sobre el uso de nuevas energías”. 

¿Qué se viene para este año?

Autos Éxito tiene en marcha un proyecto que permitirá tener un modelo de desplazamiento más fácil y accesible para todos los usuarios. 

Esta modalidad de servicio promueve el ecosistema colaborativo de movilidad. Con esto se busca generar un beneficio para los usuarios en el cual, los consumidores comparten los costos para realizar una misma ruta. Se están considerando puntos estratégicos en la ciudad de Medellín, con trayectos relativamente cortos para desarrollar esta propuesta e impulsar la movilidad sostenible. Este método pretende generar grandes apuestas que promuevan nuevas formas de movilidad en el país.

KienyKe Stories