A Cartagena llegó una nueva y refrescante propuesta gastronómica

Mar, 14/05/2024 - 14:19
En KienyKe.com conversamos con Andrius Didziulis, chef de Salón Tropical, que hace poco abrió su sede en Getsemani, Cartagena.
Créditos:
Cortesía - Salón Tropical

Cartagena continúa dinamizando la oferta gastronómica del país, por eso es que no resulta extraño que Salón Tropical, un restaurante que ya tiene una gran acogida en Bogotá, dé un nuevo paso y abra una sucursal en esta ciudad del Caribe colombiano.

Salón Tropical en Bogotá tiene ese clásico estilo de chiringuito playero, pero al momento de llevarlo a la capital bolivariense resulta interesante conocer más de la propuesta de sus creadores, que decidieron ubicar la versión cartagenera en Getsemaní, que en los últimos años se ha convertido todo un centro cultural y turístico, además, vale recalcar que aquí están utilizando una carta completamente diferente.

Lea también: ¿No sabe qué regalar del Día de la Madre? Pilar Castaño le ayuda

En KienyKe.com conversamos con el chef de Salón Tropical, Andrius Didziulis, para conocer un poco más sobre esta nueva aventura de abrir en Cartagena, entre otros detalles que harán irresistible su visita.

Andrius Didziulis
Créditos:
Cortesía - Salón Tropical

KienyKe.com: ¿Cómo fue el proceso de reinterpretar Salón Tropical en Getsemaní?

Andrius Didziulis: El proceso de interpretar la idea de Salón Tropical en Getsemaní, Cartagena, fue emocionante y desafiante. Nos inspiramos en la vibrante cultura caribeña y la riqueza de los sabores locales para crear una experiencia culinaria única. Nos esforzamos por capturar la esencia de Salón Tropical en un entorno que reflejara la belleza y la autenticidad de Cartagena, fusionando la frescura del mar con la energía y el encanto del Caribe.

KyK: ¿Cuáles son las diferencias que encontramos en el menú de la sede de Cartagena?

AD: Si bien la esencia de Salón Tropical se mantiene en Getsemaní, hemos adaptado la carta para destacar los ingredientes y los sabores característicos de la región caribeña. En nuestra nueva carta encontrarás una variedad de platos inspirados en el producto local, así como una selección de cócteles tropicales y refrescantes.

Salón Tropical Cartagena
Créditos:
Cortesía - Salón Tropical

KyK: ¿Cómo fue el proceso de crear la nueva carta?

AD: El proceso de crear la nueva carta fue colaborativo y meticuloso. Trabajamos en estrecha colaboración con proveedores locales, de pesca artesanal, y nuestro equipo de chefs y mixología para desarrollar platos y cócteles que capturaran la esencia de la cultura caribeña. Nos inspiramos en ingredientes frescos y técnicas culinarias tradicionales para ofrecer una experiencia gastronómica auténtica y memorable.

KyK: ¿Cuáles platos nos recomienda probar?

AD: Algunos de los platillos que recomendamos probar en Salón Tropical son nuestros crudos y ceviches de temporada, son imperdibles. También nuestras pescas a la talla y mariscos a la brasa. Estos platos reflejan la frescura y la diversidad de los sabores del Caribe.

Además: ¿Por qué deberíamos preocuparnos por el calzado que usan nuestros niños?

KyK: ¿Qué nos puede decir de la innovación que tienen cócteles clásicos como la piña colada o el margarita?

AD: En Salón Tropical, nos esforzamos por ofrecer versiones auténticas y mejoradas de cócteles clásicos como la piña colada y el margarita. Nuestro proceso de clarificación implica utilizar técnicas de mixología refinar los sabores, eliminando las impurezas y creando bebidas más equilibradas y elegantes.

Creado Por
Ariel López
Más KienyKe
El presidente invitó a varios colectivos animalistas a asistir a este acto en la Plaza de la Santamaría.
La 'Bichota' logró la hazaña inédita de cuatro llenos en el estadio Santiago Bernabéu.
Las víctimas fueron tres hombres entre los 17 y los 31 años. Una cuarta persona se encuentra herida.
Por medio de un comunicado, la institución se expresó tras la muerte de la médico que hacía su primer año de posgrado como residente de cirugía en la Universidad.
Kien Opina