El pixel 6 de Google se posiciona en el mundo de los celulares

Publicado por: natalia.vasquez el Mar, 25/01/2022 - 14:04
Share
Nuevo dispositivo Pixel 6 de Google podría llegar a hacerle competencia a iPhone. Conozca el porqué.
Créditos:
Google

De las principales actualizaciones que ha realizado Google, la del pixel 6 sería una de las más importantes que cuenta con 6,4 pulgadas y funciona con Android 12. Una de las razones que más se tienen en cuenta a la hora de hacer la adquisición  de un dispositivo, sin duda es por la cámara.

Este modelo resalta en su parte trasera por como sobresale su cámara de manera horizontal, también sirviendo como una opción para sostener en celular. Por otro lado, posee un zoom óptico, ofrece un mejor HDR y su cámara principal llegaría inclusive a capturar hasta el 150% más de luz que sus anteriores líneas de mercado.

Una de sus ideas innovadoras para este mercado fue crear su propio procesador (Google Tensor), el primer chip para sus dispositivos, con el fin de que sus compradore se centren con todos los aparatos inteligentes que posean. Añadieron una TPU para operaciones de inteligencia artificial, un chip Titán M2 para seguridad, CPU, GPU y módem 5G. Algunas de sus funciones será mejorar la calidad de la imagen cuando se esté en movimiento y también la calidad de video.

Google
Créditos:
Google

Pese a que Apple, Samsung y Huawei ya tenían esto desde hace muchos años atrás, Google le dedicó todo su empeño y creatividad para que, aunque fuera uno de los últimos en tener esto en sus celulares, fuera un boom donde garantizara a sus usuarios la plenitud de su propio procesador.  

Rick Osterioh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, contó en una entrevista para CNN que: “No hay nada más importante que el teléfono. Es sin duda la tecnología más personal y complicada que siempre tienes contigo, en el que la gente confía más. Es el principal computador", dejando en claro que igualmente solo esta nueva generación tendría esto y sus antiguos celulares podrían obtener una que otra limitación, pero no se le incorporaría del todo.

Por otro lado, David McQueen, director de investigación de ABI Research, comenta que: “La idea era que usarían los dispositivos Pixel para mostrar el ecosistema de Android, demostrando a sus socios lo que se podía hacer con el hardware de gama alta y el último software de Android” agregó. Sin embargo, no sería su único objetivo, claramente este traería consigo más funcionalidades y experiencias que anonadarían a sus usuarios.

KienyKe Stories