¿Cómo hacer un ceviche peruano con toque colombiano?

Dom, 07/07/2024 - 08:00
Desde La Anticuchería nos enseñan a hacer un ceviche peruano con sabores colombianos, esta es la receta completa.
Créditos:
KienyKe.com

La comida peruana es una de las más valoradas en el mundo entero. En nuestro país cada vez son más los adeptos de esta gastronomía y un claro ejemplo de esto es el éxito del restaurante que tiene La Anticuchería, que solo hace unos cuantos meses abrió y ya es toda una sensación en la competida y dinámica escena bogotana.

Está ubicado en la Zona G, exactamente en la Carrera 4ª con Calle 66-78. Uno de los detalles que más resalta de esta propuesta es que no solamente enaltece la cocina popular ancestral del país hermano, sino que también resalta el producto del campo colombiano.

Lea también: Viche, la bebida que promete desbancar al aguardiente en el país

A propósito de este restaurante difícil de resistir, KienyKe.com conversó con Andrés Isaza, chef corporativo del grupo The Boy, al que pertenece la Anticuchería, Tierra y Roca, que nos enseñó a hacer un clásico y sencillo ceviche con todo el sabor peruano con camarones apanados.

A esta propuesta se le agrega coco a la leche de tigre para darle un toque caribeño, y para rematar, se le añade trocitos de plátano maduro y camote, lo que le da unos matices dulces y más interesantes.

Para empezar, el chef se concentra en el camarón apanado, se necesita que sean frescos, harina de trigo, huevo y panko, que es lo que le da esa textura crujiente, también sal, ajo, y jengibre. Luego de sazonar, los camarones se pasan por harina, seguido por huevo y que queden empapados para que el panko se adhiera bien. El siguiente paso es ponerlos en freír por un minuto y medio para queden bien crocantes.

Vea aquí el tutorial completo de la receta de este ceviche

Por aparte se coge una cebolla roja y fresca y cortarla en plumas para el ceviche, el pescado protagonista es corvina en forma de cubos, acompañada de cilantro y sal, esto se deja marcando por unos treinta segundos para que el pescado tome cocción y se le agrega un poco de limón.

Además: Helena Fadul comparte sus mejores consejos para los diseñadores colombianos

Igualmente, es importante usar leche de tigre, en el caso de La Anticuchería está a base de vegetales con espinazo de pescado. Después se maceran los vegetales, se agrega la corvina, la leche de coco, la leche de tigre, los platanitos maduros en cubo, camote y finalmente los camarones apanados. ¡Es hora de disfrutar!

Creado Por
Ariel López
Más KienyKe
El jefe de Estado se prepara para presentar sus nuevos proyectos de cara a la segunda mitad de su mandato con reformas a la salud, la justicia y tributaria.
Estos son los pasos que debería seguir el Partido Demócrata para sustituir a Joe Biden en la carrera presidencial.
La Fiscalía colombiana imputa a 24 militares por operación en el Putumayo que dejó 11 muertos en 2022.
El Ministerio de Hacienda es uno de los que ha sido salpicado en medio de todo el escándalo de corrupción en la UNGRD.
Kien Opina